Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ahmadinejad se reunió con Fidel Castro y Rafael Correa

-A A +A
 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se reunió con el líder cubano Fidel Castro durante dos horas y destacó los “puntos comunes” entre la isla y su país.

“Las relaciones entre Irán y Cuba son muy amistosas... estamos en un mismo frente luchando a fin de reivindicar los derechos de los pueblos”, dijo Ahmadinejad en el aeropuerto antes de partir a Ecuador y luego de una escala de menos de 24 horas en la nación caribeña.

Ahmadinejad confirmó una información previa de medios de prensa de su país en el sentido que se entrevistaría con Fidel Castro además de la pre-vista ronda de conversaciones oficiales con su colega Raúl Castro.

“Hemos mantenido una buenísima reunión con el comandante Fidel Castro tratamos de hablar muchos temas”, explicó el visitante. “Ha sido moti-vo para mi de gran alegría verle al comandante sano y salvo y observamos que el sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con deta-lle”, agregó.

Ahmadinejad comenzó su gira con la visita a Venezuela, donde se reunió con el presidente Hugo Chávez luego llegó a Nicaragua, a la posesión de Daniel Ortega, y ayer terminó en Ecuador tras reunirse con Rafael Correa, el primer mandatario. 



Despedida en Ecuador

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se reunió ayer en el palacio presidencial de Ecuador con su par Rafael Correa, en la última etapa una gira latinoamericana que ya le llevó a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

A un lado de Correa, a quien calificó de “hermano y amigo”, el mandatario iraní, mediante traductor, dijo traer un “mensaje de amor, de cariño y amistad y solidaridad de una gran nación llamada Irán a otra nación, a otro pueblo grande también como Ecuador”.

“Doy las gracias a Dios todopoderoso que me ha otorgado otra vez la oportunidad de estar entre amigos muy solidarios y en un país muy amistoso. Y encontrarme con mi solidario hermano y amigo el presidente Rafael Correa”, dijo.

“La bendición de Dios sea sobre el presidente revolucionario y el pueblo ecuatoriano, estaremos juntos para siempre”, insisitó Ahmadinejad.

A su vez, Correa le aseguró que Irán podrá “contar con este país hermano para todos los esfuerzos por la paz, con el desarrollo, con la unión de toda la humanidad, sin patrones, sin dueños del mundo, una sociedad humana buscando el progreso, la justicia, por la paz, por la soberanía, por la unión de los pueblos siempre, bienvenido al Ecuador”.

Al llegar al palacio presidencial de Carondolet, Correa y Ahmadinejad intercambiaron un abrazo. Decenas de personas reunidas en los alrededores del edificio le vitorearon. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese