Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ahmadinejad y Lula fortalecen relaciones

-A A +A
 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recalcaron ayer el refuerzo de sus relaciones bilaterales, según un informe oficial iraní sobre su primera reunión, que no menciona la cuestión nuclear.

Como única alusión a este tema, objetivo principal de la visita de Lula a Teherán, Ahmadinejad “agradeció al presidente brasileño su apoyo a los derechos de la nación iraní y sus posiciones para reformar el orden mundial”, indicó el portal de la presidencia iraní.
“La realidad es que algunos países que controlan los centros políticos, económicos y mediáticos del mundo no quieren que los otros países progresen”, declaró el presidente iraní.
“Juntos podemos cambiar esas condiciones y aportar las transformaciones necesarias”, agregó.
“Esta visita marca el inicio de una cooperación seria entre dos grandes naciones”, afirmó Ahmadinejad.

ESTRATEGIA
Según la misma fuente, Lula declaró que “Brasil considera sus relaciones con Irán como estratégicas, ya que los dos países pueden actuar así con más fuerza”.
La delegación brasileña, consultada por la AFP, rehusó evocar el contenido de las conversaciones entre los dos presidentes, remitiendo a la conferencia prensa común de los dos mandatarios prevista a últimas horas de la tarde.
El presidente brasileño realiza una mediación entre Irán y las grandes potencias para tratar de encontrar una solución diplomática al diferendo sobre el programa nuclear iraní.
Esta mediación es considerada como “la última oportunidad” para salir de la crisis antes de que el Consejo de Seguridad adopte nuevas sanciones contra Irán.
Lula se reunió también el domingo con el guía supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, indicó la televisión estatal.
Jamenei denunció a Estados Unidos por el “ruido” hecho respecto a la visita a Irán del presidente brasileño. “Las potencias dominantes, en particular Estados Unidos, están descontentas con el desarrollo de las relaciones entre los países independientes e influyentes”, dijo, según la
televisión.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese