Mundo


AIEA: grandes potencias llaman a Irán a un “diálogo serio”

AFP

08 de marzo de 2012 07:13 AM

Las grandes potencias llamaron a Irán a “iniciar un diálogo serio” y “sin condiciones previas” sobre su controvertido programa nuclear, según una declaración presentada este jueves al consejo de gobierno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
“Llamamos a Irán a que se comprometa, sin condición previa, con un proceso de diálogo serio” para disipar las dudas sobre la naturaleza de su programa nuclear”, escribieron los países del grupo del 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) en el texto.
El martes, la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton había propuesto a Irán, en nombre del grupo de los 5+1, reanudar las discusiones sobre su programa nuclear, sin precisar la fecha o el lugar para llevar a cabo esas negociaciones.
Tras dos misiones de la agencia en Irán, consideradas decepcionantes por la AIEA, las grandes potencias dicen estar “preocupadas por el hecho de que, pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, no se ha llegado a ningún acuerdo” sobre las modalidades de verificaciones, por parte de la agencia, de los puntos señalados en el informe sumamente crítico del pasado noviembre. 
La AIEA había señalado en ese informe la dimensión militar del programa nuclear iraní, basándose en elementos presentados como creíbles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS