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Air France cambiará sondas de control de todos los A330/A340

Air France cambiará a partir de mañana las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo A447 Rio-París, que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo, indicaron hoy fuentes sindicales de la compañía francesa.

Todos los vuelos de aviones A330/340 de Air France “estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir de hoy, es decir que serán todos modificados. Se hará aún cuando se produzcan retrasos”, explicó a la AFP una fuente de los sindicatos de pilotos, luego de una reunión con la dirección de Air France.
Los dos sindicatos minoritarios Alter y Spaf llamaron al personal navegante técnico a rechazar embarcar en los A330 y A340 que no tuviesen al menos dos de las sondas Pitot modificadas.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que investiga la causas técnicas del accidente del vuelo AF447, había señalado el viernes “una incoherencia de las velocidades registradas” por las sondas.
Al día siguiente, Air France anunció en un comunicado haber observado desde mayo de 2008 “incidentes de pérdidas de informaciones anemométricas en vuelos crucero de A340 y A330” y que se vio obligada a acelerar su programa de reemplazo de los Pitot en esos aparatos a partir del 27 de abril.
Una nota interna de la compañía fechada el 6 de noviembre de 2008, que la AFP pudo consultar el lunes, señalaba “una cantidad significativa de incidentes” relacionados con las sondas Pitot, que “se produjeron en vuelo en nuestros A330-340”.
Según la nota de dos páginas, los incidentes repertoriados intervinieron en un contexto de “zonas de escarcha” o de “turbulencias” débiles, moderadas o fuertes.
Dichas “anomalías” se referían a indicaciones de velocidades incorrectas, velocidades diferentes indicadas en las pantallas del comandante y en las del copiloto y desconexión del piloto automático, entre otras.

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