Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Air France compensará a familias de víctimas

Air France anunció ayer que entregará unos 24.000 dólares (cuarenta y nueve millones setecientos setenta y seis mil pesos) como anticipo a las fa-milias de cada una de las víctimas del fatal Vuelo 447 de Río de Janeiro a París.

Air France anunció ayer que entregará unos 24.000 dólares (cuarenta y nueve millones setecientos setenta y seis mil pesos) como anticipo a las fa-milias de cada una de las víctimas del fatal Vuelo 447 de Río de Janeiro a París.
Los restos de algunos de los 228 muertos, además de cientos de restos del avión extraídos del mar en aguas brasileñas, están ayudando a los exper-tos a forjarse una idea de lo que ocurrió con el Airbus A330.
Mientras tanto, sigue la minuciosa búsqueda internacional de los grabadores del avión que podrían proporcionar informaciones vitales. El director general de Air France, Phillipe Gourgeon, dijo que hallarlas era ahora el objetivo esencial.

ANTICIPO
En una entrevista difundida por la radio RTL, Gourgeon dijo que “vamos a concentrarnos en el primer anticipo de unos 17.500 euros a pagar por cada víctima”. Agregó que la aceptación del anticipo no conllevaba ningún requisito.
Air France dijo además que espera celebrar una conmemoración de las víctimas del accidente del 31 de mayo, dijo Gourgeon.
Algunos familiares de víctimas francesas acusaron a la aerolínea de falta de solidaridad y de no suministrarles informaciones precisas sobre la in-vestigación del accidente.
Los abogados de la aerolínea se están comunicando con las familias de las víctimas, de 32 países, para asegurarse de que les llegue el dinero. Pero la comunicación no es fácil, dijo Gourgeon. A veces el único número de contacto de una víctima es de un teléfono móvil perdido en el accidente.
Investigadores de Brasil, Francia, Estados Unidos y otros países están inspeccionando metódicamente las aguas del Atlántico en busca de restos del avión, que se precipitó al mar después de atravesar tormentas.
Un buque brasileño llegó a la ciudad costera de Recife con restos del aparato y equipaje de las víctimas, dijeron los militares en una declaración por correo electrónico. El mensaje dijo que el material será puesto inmediatamente a disposición de los investigadores franceses.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN

El proceso de identificación formal de los cuerpos recuperados comenzará mañana en Recife (Brasil) anunció una fuente cercana al caso.
Las autopsias de 49 de los 50 cuerpos recuperados frente a las costas al norte de Brasil, fueron iniciadas en el Instituto médico-legal de Recife y casi la mitad de ellos ya han sido examinados, precisó la misma fuente.
Cada autopsia dio lugar a exámenes de signos característicos, como cicatrices de operaciones quirúrgicas o dentales, tatuajes o joyas y obtención de muestras (huellas digitales y ADN) que permi-tieron constituir para cada cuerpo un expediente “post mortem”.
Los especialistas de medicina legal brasileños y franceses va a comparar dichos expedientes con los datos “ante-mortem” obtenidos a partir de elementos entregados por las familias de cada víc-tima.
Ambos expedientes, establecidos según los mismos criterios según un protocolo definido por Interpol, serán comparados mediante un programa informático especial.
Cuando haya correspondencia entre los datos de los dos expedientes, una comisión de “reconocimiento” integrada por especialista atribuirá formalmente una identidad al cuerpo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese