Mundo


Aislamientos en prisiones son criticados por la ONU

AFP

18 de octubre de 2011 04:31 PM

El régimen de aislamiento en las cárceles debe ser abolido en todos los países para los menores y las personas con enfermedades mentales, dijo el martes el relator especial de la ONU sobre la tortura, Juan Méndez. 
“Teniendo en cuenta los numerosos daños psicológicos que pueden resultar del régimen de aislamiento, este tratamiento puede ser asimilado a la tortura y ser considerado como un trato cruel, inhumano o degradante (...) para menores de edad o personas con problemas mentales”, dijo en una conferencia de prensa. 
En general, el régimen de aislamiento en prisión “debe ser abolido por los Estados cuando se usa como castigo o como medio para obtener una confesión”, agregó. 
Este confinamiento, utilizado “con mucha frecuencia en muchos países”, según Méndez, incluso durante las detenciones preventivas, “debería ser estrictamente prohibido cuando se lleva a cabo durante un período indefinido o prolongado por más de dos semanas”. 
Los expertos han observado consecuencias a largo plazo en los presos sometidos a este tratamiento aunque sea por pocos días, subrayó. 
Sin embargo, Méndez hizo algunas excepciones. Según él, el aislamiento en prisión podría permitir proteger a los detenidos contra los ataques de otros reclusos, especialmente en el caso de los homosexuales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS