Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al-Maliki advierte a iraquíes que no acudir a protestas

-A A +A
 

El primer ministro iraquí advirtió a la población que no acuda el viernes a una manifestación antigubernamental, alegando que ha sido organizada por los partidarios del fallecido dictador Saddam Hussein y la red terrorista al-Qaeda. 

El primer ministro Nuri al-Maliki no aportó prueba alguna que cimentaran sus acusaciones en discurso televisado el jueves a todo el país. 

Varios clérigos, entre ellos Muqtada al-Sadr y el líder de la comunidad chií en Irak, también criticaron la marcha. 

Los comentarios de Al-Maliki fueron los más contundentes hasta ahora sobre la manifestación del viernes. Mientras hablaba, un atacante suicida mató a 11 personas, aunque no logró alcanzar su objetivo, dijo un funcionario en la provincia de Anbar. 

La advertencia del primer ministro fue otro indicio del temor que tienen las autoridades iraquíes a que los levantamientos que piden un cambio de régimen en muchas partes del Medio Oriente se extiendan a Irak. 

Hasta ahora, los iraquíes han realizado protestas a pequeña escala en todo el país en demanda de mejores servicios públicos, mayor asistencia a las viudas y huérfanos y mayor protección para los derechos humanos. 

Empero, al contrario que otras protestas en el Medio Oriente, no han pedido en general un cambio total del gobierno. Irak en uno de los pocos países en la región en el que las autoridades son democráticamente elegidas. 

“Les pido que sean cautelosos y cuidadosos y que no asistan a este acontecimiento”, dijo al-Maliki en referencia a la manifestación del viernes. 

Agregó que no deseaba privar a los iraquíes de su legítimo derecho a la protesta aunque debería ser otros que no fueran “Saddamistas, terroristas y al-Qaida” los que organizaran la marcha.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese