Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al menos 100.000 personas manifiestan en Hungría contra nueva Constitución

Decenas de miles de personas manifestaron este lunes en Budapest contra la nueva Constitución húngara ya que consideran que amenaza la democracia, mientras que el gobierno celebró su entrada en vigor con una ceremonia. 

Los organizadores de la manifestación, convocada bajo el lema “Habrá otra vez una república”, indicaron que casi 100.000 personas se congregaron al terminar la tarde en una de las principales arterias de la capital húngara. 

El lema de la manifestación hace referencia a una de las disposiciones de la nueva Constitución, que entró en vigor el 1 de enero, que reemplaza la “República de Hungría” por “Hungría”. 

El partido socialista MSZP, el partido ecologista de izquierda LMP y el nuevo partido DK del ex primer ministro socialista Ferenc Gyurcsany participaron de la manifestación.  Los manifestantes gritaron eslóganes contra el gobierno del primer ministro Viktor Orban y esgrimieron carteles con las inscripción: “íBasta!”, “Dictadura Orban”, “Orbanización”. 

En paralelo, los miembros del gobierno y el presidente Pal Schmitt arribaban a la Opera de Budapest para una ceremonia por la entrada en vigor de la nueva Constitución.  “Viktor Orban y sus servidores hicieron pasar a Hungría de ser un lugar prometedor al lugar más sombrío de Europa”, comentó al comenzar la manifestación el diputado socialista Tibor Szanyi, que llamó a la población a “sacarse de encima la dictadura Orban”. 

La nueva Constitución, adoptada en abril con la mayoría de dos tercios que tiene el partido Fidesz de Orban en el Parlamento, despertó críticas de la Unión Europea y Estados Unidos así como de Amnistía Internacional. 

Para los detractores del texto, la nueva Constitución limita los poderes de la Corte Constitucional, amenaza el pluralismo de la prensa y pone fin a la independencia de la justicia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese