Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al menos 11 muertos en un atentado en el metro de Minsk, Belarús

-A A +A
 

Al menos 11 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes en un atentado en el metro de Minsk, en el centro de la capital de Belarús, y el presidente Alexander Lukashenko no descartó que se trate de un atentado planeado “desde el extranjero”. 

“Un atentado fue cometido hoy a las 17H54 en la estación Oktiabrskaia”, declaró el fiscal general adjunto de Belarús, Andrei Shved, tras una  reunión de urgencia convocada por Lukashenko horas después del drama. 

“No descarto que este 'regalo' venga del extranjero, pero es necesario que busquemos también aquí entre nosotros”, declaró Lukashenko, quien encargó a las autoridades hacer todo lo posible para dilucidar el atentado. 

“Los culpables deben ser encontrados los más pronto posible”, añadió Lukachenko.  La deflagración ocurrió en una estación cercana de la presidencia bielorrusa, indicó un testigo a la AFP. 

Tras la explosión, humo negro salía de la estación de metro y la gente huía de ese lugar con el rostro ensangrentado y las vestimentas destrozadas, según testigos. 

Unos doce camiones de bomberos y unos diez vehículos de socorro acudieron cerca del lugar de la deflagración. 

“Hay muchos heridos, no podemos dar cifras”, habían indicado inicialmente los servicios de rescate de la ciudad. 

Un testigo declaró a la AFP que muchas personas resultaron heridas y que una de ellas había quedado con las piernas cercenadas por la explosión. 

Esta explosión ocurre en medio de un ambiente de tensiones políticas en Belarús, donde muchos opositores fueron detenidos a finales de diciembre, luego de la cuestionada reelección del presidente Alexander Lukashenko, quien dirige con mano de hierro esta ex república soviética desde hace 16 años. 

Imágenes de televisión mostraron la estación del metro llena de humo, heridos tirados en el suelo o apoyados en los pilares, mientras otros huían. 

“La gente está siendo evacuada de la estación. La estación está llena de humo. Hay muchos heridos en las salidas” del metro, dijo un corresponsal del diario en línea bielorruso naviny.by, que estaba en el lugar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese