Mundo


Al menos 22 muertos en enfrentamientos en Egipto

AFP

21 de noviembre de 2011 07:11 AM

Al menos 22 personas murieron en los enfrentamientos registrados desde el sábado en Egipto entre manifestantes hostiles al ejército en el poder y las fuerzas del orden, anunció el lunes el ministerio de Salud, citado por la agencia oficial Mena. 
“El número de muertos en Tahrir (El Cairo) y en otras provincias asciende a 22” desde que comenzaron los disturbios, el pasado sábado, indicó este ministerio. El comunicado no precisa el número de heridos, estimado en 1.700 en un balance anterior. 
La televisión pública, que se refería a la misma fuente, había señalado poco antes 20 muertos en la Plaza Tahrir, en pleno centro de El Cairo, donde tienen lugar los enfrentamientos más violentos. 
Un balance anterior, basado en fuentes oficiales y médicas, señalaba 15 muertos desde que comenzaron los choques el sábado, 14 de ellos en El Cairo (13 únicamente el domingo) y uno en Alejandría (norte). 
La policía lanzaba granadas lacrimógenas contra cientos de manifestantes repartidos en pequeños grupos en la plaza y sus alrededores, que respondían tirando piedras, según las imágenes transmitidas en directo por la televisión pública. 
Estos choques tienen lugar cuando falta una semana para que el 28 de noviembre comiencen las primeras elecciones legislativas desde la caída, en febrero pasado, del presidente Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular. 
Los manifestantes exigen el fin del poder militar instaurado desde la caída de Mubarak.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS