Mundo


Al menos 22 muertos por dengue en Paraguay

AFP

04 de abril de 2011 10:12 AM

Al menos 22 personas han perdido la vida en lo que va del año en Paraguay por infección de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito aede aegypti, revelaron este lunes autoridades sanitarias del país. 
“Se confirmaron otros dos casos con derivación fatal este fin de semana”, llevando el saldo a 22 muertos por dengue, dijo el director de Vigilancia Sanitaria, Iván Allende, en declaraciones a periodistas. 
Los últimos dos fallecimientos se registraron en el Instituto de Medicina Tropical de la capital paraguaya. 
La ministra de Salud, Esperanza Martínez, admitió que los decesos no oficiales, producidos en hospitales privados o en las casas de los habitantes, pueden elevar mucho más la cifra. 
Martínez advirtió a la población que si las temperaturas no bajan durante las dos semanas siguientes, el combate contra el dengue se verá recrudecido, al tiempo que exhortó a la población a limpiar sus casas de aguas estancadas, basuras y baldíos, potenciales focos de criaderos. 
En el mes de abril, Allende había asegurado que los casos confirmados de infección por dengue, contabilizados desde el mes de enero, estaban cerca de los 4.000. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS