Mundo


Al menos 24 muertos en ataques interétnicos en Sudán del Sur

AFP

09 de enero de 2012 08:55 AM

Al menos 24 personas murieron en nuevos ataques interétnicos en Sudán del Sur, donde la violencia tribal de las últimas semanas ya se cobró numerosas víctimas, indicaron este lunes responsables locales. 
“En el condado de Akobo Este, la ciudad de Deng Jok fue atacada (el domingo) y murieron 22 personas”, declaró el gobernador del Estado de Jonglei (este), Kuol Mayang. El funcionario añadió que otras 20 personas fueron heridas de gravedad e ingresadas en un hospital. 
“También hubo un ataque en el pueblo de Kaikuin, en Akobo Oeste. Dos mujeres murieron, y robaron ganado”, añadió.
En las últimas semanas, unos 8.000 jóvenes armados de la tribu Lou Nuer atacaron pueblos de la tribu rival Murle, alrededor de la localidad de Pibor
Decenas de miles de personas tuvieron que huir, y se ignora el balance exacto de víctimas. 
La coordinadora humanitaria de la ONU para Sudán del Sur, Lise Grande, anunció la semana pasada que “decenas, tal vez centenas” de personas podrían haber muerto en esos ataques. 
Joshua Konyi, comisario del condado de Pibor y de etnia Murle, afirmó que 3.141 personas murieron, un balance que no fue confirmado por otras fuentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS