Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al menos 25 muertos en represión de manifestación en Siria

Al menos 25 personas murieron este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad durante la dispersión de una manifestación en la ciudad de Hama, en el norte de Siria, a 210 km de Damasco, dijo un activista a la AFP en comunicación telefónica. 

Las fuerzas de seguridad “abrieron fuego directamente” contra los manifestantes cerca de la sede del partido Baas del presidente Bachar Al Asad, indicó la fuente. 

“Entre 25 y 30 mártires cayeron y cientos de personas resultaron heridas”, agregó la fuente, que precisó que las fuerzas “dispararon directamente, sin intentar dispersarlos previamente con gases lacrimógenos”. 

“Lanzaron gases lacrimógenos después de disparar”, agregó la fuente, que indicó que los manifestantes desfilaban pacíficamente. 

Loa manifestantes gritaban “¡Pacífica! ¡Pacífica!”, señaló la fuente. 

Se trata de una “verdadera matanza” y los muertos pueden superar la cifra de cincuenta, dijo otra fuente opositora. 

Las víctimas fueron alcanzadas “por disparos de las fuerzas de seguridad que dispersaban” una manifestación de 50.000 personas, la mayor registrada en Hama, desde el comienzo de las protestas, había señalado a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. 

La televisión oficial siria informó por su parte de la muerte en Hama de “tres saboteadores, muertos en enfrentamientos con la policía cuando atacaban un edificio público al cual prendieron fuego”. 

Previamente, la agencia oficial SANA había dado cuenta por su parte de “centenas de personas concentradas después del fin de la oración” de los viernes, pero sin mencionar la intervención de las fuerzas de seguridad. 

Según fuentes opositoras, también se registraron manifestaciones en Damasco y sus suburbios. 

Unas 2.000 personas manifestaron en el suburbio de Rukn al Din y en el barrio Midan de Damasco, dijo a la AFP Abdul Karim Rihawi, de la Liga Siria de Derechos Humanos.

También hubo miles de manifestantes en las ciudades de provincia, en particular en Jdaidet Artuz, Daraya y Zamalka.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese