Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Al menos 4 extranjeros estaban en cárcel hondureña incendiada

Autoridades informaron que al menos cuatro extranjeros estaban recluidos en la cárcel de Comayagua, donde 356 personas murieron en un incendio.

Melvin Duarte, portavoz de la Fiscalía hondureña, dijo este viernes a la AP que un brasileño, un mexicano y un nicaragüense eran parte de internos en el penal de Comayagua y las autoridades suponen que podrían haberse fugado. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó en un comunicado que no era uno sino dos los mexicanos que estaban en la prisión. Añadió que uno de ellos no ha sido localizado y que el otro sobrevivió a la tragedia. 

Las autoridades hondureñas y mexicanas no dieron a conocer los nombres. 

El portavoz de la Fiscalía hondureña dijo que no disponía de los nombres de los extranjeros. 

La cancillería mexicana evitó mencionar los nombres de sus connacionales bajo el argumento de una normativa consular.

Añadió que con uno de ellos estableció “comunicación personal”, sin especificar si se encuentra herido en un hospital o recluido nuevamente en el penal. 

En el área de prensa de la cancillería mexicana dijeron a la AP que la información respecto al paradero de los supervivientes es “confidencial”. 

El embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschur, visitó al ciudadano brasileño recluido en el centro penal de Comayagua. 

“El está muy bien, pude verlo y también tuve la oportunidad de dar una miradita a lo que pasó aquí” dijo el diplomático. 

El funcionario brasileño ofreció regresar “para darle la atención que necesita”. 

A preguntas de los periodistas, Krawctschur dijo “revisarían los tratados que se tienen con Honduras para ver si (el convicto) puede cumplir en Brasil lo que le falta de la condena”. 

La granja penal de Comayagua, en la zona central de Honduras, se incendió la noche del martes por motivos aún desconocidos y provocó la muerte de 356 personas, en la peor tragedia carcelaria de este siglo en la región.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese