Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al menos 4 heridos en choques entre manifestantes y polícia en Yemen

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la represión por la policía contra un campamento de manifestantes que reclaman la caída del régimen yemení y la policía en Saná, informaron fuentes médicas. 

Esta era la primera vez que se producen este tipo de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que acampan en la plaza de la Universidad desde el 21 de febrero. 

La policía, que disparó con balas reales y lanzó granadas lacrimógenas, quería impedir que un grupo de manifestantes levantara un nuevo campamento en una calle lateral situada a un centenar de metros de la plaza de la Universidad, comprobó un corresponsal de la AFP. 

Al menos, cuatro manifestantes heridos por bala fueron hospitalizados, según fuentes médicas. 

Los manifestantes exigen la salida del presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años. 

Poco antes, un policía resultó herido en los enfrentamientos registrados en el sur de Yemen entre las fuerzas de seguridad y estudiantes que se manifestaban contra Saleh, informaron testigos. 

Centenares de estudiantes se manifestaron por tercer día consecutivo en la ciudad de Ataq, en la provincia de Chawba, para reclamar la salida de Saleh y que se castigue a los responsables de la violencia. 

En Aden (sur), los colegios tuvieron que cerrar este martes ya que los manifestantes pidieron a los alumnos y al personal de los centros que se sumaran al movimiento, según un responsable del ministerio de Educación. 

“Hemos decidido mandar a los alumnos a casa y cerrar los centros durante los próximos días en previsión de violencia y para evitar que se vean influidos por la oposición”, dijo este responsable bajo pedido de anonimato. 

La oposición endureció el tono el domingo al declararse determinada a expulsar al presidente, que se niega a ceder. 

El régimen yemení soporta una campaña en su contra desde finales de enero,  particularmente intensa en Saná, Taez y Aden. 

Según Amnistía Internacional, al menos 27 personas han perdido la vida en la represión de las manifestaciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese