Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al menos 4 muertos deja el huracán Irene en Estados Unidos

-A A +A
 

Irene fue reducido a categoría uno, pero con vientos fuertes que van al noreste de Estados Unidos, donde millones de personas evacuan sin transporte público. 

El ojo de Irene tocó tierra en las costas de Carolina del Norte ayer a las 08H00 locales (12H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplazaba hacia el noreste a una velocidad de 24 km, indicó a las 18H00 GMT el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami

Al menos cuatro muertos deja Irene, una golpeada por un tronco que se cayó, otro en un accidente de tráfico y la tercera por un paro cardíaco cuando reforzaba las ventanas de su casa. El cuarto fallecido es un niño de 11 años, que perdió la vida a consecuencia de la caída de un gran árbol sobre la residencia familiar en Newport, sur de Virginia, elevando a ocho el balance de víctimas fatales tras su paso por el Caribe la semana pasada.

Cientos de miles de personas se encontraban sin electricidad en zonas costeras y unas 12.000 líneas de teléfonos se quedaron sin servicio por el huracán en Carolina del Norte y Virginia, indicó la empresa de telecomunicaciones FCC. 

Residentes en zonas alejadas del mar también sentían el impacto del ciclón que atraviesa el Atlántico estadounidense, una de las zonas más pobladas del mundo con unos 65 millones de habitantes. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantenía al frente de las operaciones de emergencia en Washington, reunido con responsables del Centro Nacional de Coordinación de Emergencias (NRCC) instalado en el cuartel general de la FEMA (Agencia Federal de Rescate de Emergencia).



Categoría uno pero sigue amenaza



Irene se debilitó a categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson pero sigue siendo una amenaza cuando se dirige sobre la costa este para pasar hoy por Washington, Nueva York y Boston. 

Más de un millón de personas” fueron evacuadas de las costas de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, ante la amenaza del ciclón, informó el gobernador Chris Christie

En Nueva York, donde el alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación inédita de 370.000 personas, el cierre de los aeropuertos, el metro y demás transporte público, la gente se preparaba para el siniestro. 

Asustados por el drama del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005, las autoridades temen que Irene provoque daños por un monto de hasta 12.000 millones de dólares, según expertos.

Desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, las autoridades decretaron el estado de emergencia. 

El ejército dispone de 101.000 miembros de la Guardia Nacional para afrontar la emergencia. 



Aeropuertos cerrados



Todos los aeropuertos de Nueva York fueron completamente cerrados a partir de ayer a las 22H00 (02H00 GMT) ante la amenaza del huracán Irene, anunciaron las autoridades aeroportuarias locales.

Esta medida concierne a los aeropuertos John F. Kennedy International, Newark y LaGuardia, paralizando así uno de los centros aéreos más transitados del mundo. Estos aeropuertos habían anulado las llegadas, pero algunos vuelos alcanzaron a salir ayer sábado, pese a las cancelaciones masivas. 

Otros aeropuertos se han visto afectados en sus operaciones en toda la costa Este de Estados Unidos, ante la amenaza de Irene.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese