Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al menos 40 muertos en combates en Yemen tras regreso de Saleh

-A A +A
 

Por lo menos 40 personas murieron el sábado por la violencia que sacude a Saná, donde partidarios y opositores del presidente yemenita Alí Abdalá Saleh se enfrentan en fuertes combates, anunció el comité de organización de los rebeldes.

“Por lo menos 40 personas murieron y centenares resultaron heridas el sábado” en diversos barrios de la capital, incluso en la Plaza del Cambio, epicentro de las protestas, donde 11 soldados disidentes murieron, declaró un miembro del comité de organización. 

La capital vive escenas de violencia tras el regreso el viernes a Yemen del presidente Alí Abdalá Saleh, luego de unos tres meses de estadía en Arabia Saudita, donde estaba hospitalizado desde el 3 de junio pasado. Los combates del sábado llevan a 172 el número de personas muertas desde que comenzó la ola de violencia el domingo pasado en la capital, según un cálculo de la AFP. 

Saleh llamó a una tregua en los combates entre militares que le son leales, en particular la guardia republicana comandada por su hijo mayor Ahmed, y la primera división blindada, pero los enfrentamientos se reanudaron con más intensidad el viernes por la noche. 

La Guardia Republicana, cuerpo de élite del ejército yemenita, bombardeó el sábado los alrededores de la Plaza del Cambio, causando 11 muertos y 112 heridos entre los soldados disidentes, anunció a la AFP una fuente de los militares disidentes. 

El ataque de la Guardia republicana este sábado fue contra un campamento de la primera división blindada del general disidente Ali Mohsen al Ahmar, quien adhirió a la protesta, y está situado cerca de la Plaza del Cambio. 

“Once soldados murieron y otros 112 resultaron heridos” en el ataque, declaró el portavoz de los soldados disidentes, quien precisó que unos 60 obuses fueron lanzados contra el campamento. 

Estas muertes se agregan al saldo de un ataque anterior del régimen contra opositores en la Plaza del Cambio la noche del viernes, con saldo de 17 muertos y 55 heridos, según fuentes médicas. 

“Diecisiete personas murieron y 55 resultaron heridas”, declaró a la AFP Mohammed al Qabati, médico del hospital de campaña instalado por los contestatarios que acampan en la plaza desde hace ocho meses. 

El ataque contra soldados disidentes sucede cuando cientos de miles de manifestantes, congregados en la Plaza del Cambio, comenzaban a desfilar por las calles vecinas. 

Precisó que los muertos en el anterior ataque eran civiles así como militares de la primera división blindada del general Ali Mohsen al Ahmar, que se unió a la protesta y fue desplegada alrededor de la plaza para proteger a los manifestantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese