Mundo


Al menos 40 muertos en una serie de atentados en Irak

AFP

11 de julio de 2013 02:08 PM

 Al menos 40 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas de seguridad, murieron este jueves en Irak en una serie de atentados que afectaron especialmente a milicianos encargados de la protección de oleoductos y a la comunidad chiita, informaron fuentes policiales y médicas.  
El ataque más sangriento, cometido por un grupo no identificado, tuvo lugar en una carretera entre Haditha y Baiji, a unos 200 km al norte de Bagdad, donde 11 milicianos encargados de la protección del oleoducto que atraviesa esta región y tres soldados fueron asesinados, según el teniente coronel Majed Salah al Nemraui y el doctor Omar Adel. 
En Muqdadiya, a 90km al nordeste de Bagdad, al menos 10 personas murieron y 22 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado durante un entierro chiita este jueves por la noche, varios minutos después de que terminara el ayuno del Ramadán, según fuentes médicas y policiales.  
Un kamikaze que conducía un coche bomba hizo explotar su vehículo cerca de la carpa en la que se encontraban los asistentes y, a continuación, un segundo hombre, esta vez a pie, detonó un cinturón de explosivos cuando llegaban la policía y las ambulancias. 
En Tikrit, a 160 km al norte de Bagdad, tres policías murieron y cinco resultaron heridos por la noche en la explosión de tres bombas, según las mismas fuentes.  
Por otro lado, al menos tres personas murieron, entre ellas un policía, y seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze en Bagdad, según fuentes de seguridad. 
Tres policías fallecieron y nueve resultaron heridos en ataques cometidos contra comisarías en Jaldiah, cerca de Ramadi, y en Faluya, en el oeste del país, donde al menos dos kamikazes murieron al hacer explotar las bombas. Un extremista fue abatido en un intercambio de disparos, informaron las mismas fuentes. 
En Mosul (norte), un soldado fue asesinado delante de su casa, mientras que un policía murió y otro resultó herido por la explosión de una bomba. En el sur de esta ciudad, también fue abatido un hombre, según la policía y fuentes médicas. 
Estos hechos elevan a 225 el número de personas muertas en episodios violentos en Irak desde principios de mes, según un balance elaborado por la AFP.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS