Mundo


Al menos 46 muertos al estrellarse un avión en RDCongo

AFP

08 de julio de 2011 03:38 PM

Al menos 46 personas murieron hoy en un accidente de un avión de línea de una compañía privada congoleña en el que viajaban 118 ocupantes, en el aeropuerto de Kisangani, en el noreste de la República democrática del Congo (RDC), indicó la compañía.  “Hemos hallado 44 cuerpos, y dos heridos murieron en el hospital, lo que nos da un balance provisional de 46 muertos, que podría agravarse”, dijo a la AFP el director de la compañía Hewa Bora, Stavros Papaioannou.     
El accidente se produjo durante el aterrizaje en el aeropuerto de Kisangani, bajo una fuerte tormenta.     
El avión, un Boeing 727, transportaba a “112 pasajeros, dos azafatas, un mecánico y tres pilotos”, añadió.     
“Un avión comercial regular de la línea Kinshasa-Kisangani-Goma tuvo que enfrentarse a 250 metros del aeropuerto a una tormenta que sigue azotando a Kisangani”, capital de la provincia, indicó previamente a la AFP Lambert Mende, portavoz del gobierno.     
El avión se habría estrellado en el extremo de la pista poco después de aterrizar y se veía humo negro hacia el lugar del impacto, indicó un colaborador de la AFP.     
Cuando el avión “llegó a Kisangani, había mal tiempo, intentó aterrizar” sin poder hacerlo correctamente, precisó el director de Hewa Bora. Las tareas de socorro fueron frenadas por la fuerte lluvia, añadió.     
El Boeing 727 “se estrelló en la jungla, más allá del término de la pista”, añadió.     
Antes del accidente un airbus A320 de otra compañía aérea privada congoleña aterrizó sin problemas en las mismas condiciones meteorológicas, comprobó un periodista de la AFP que se encontraba a bordo.     
El tráfico aéreo, que había sido suspendido, se reanudó poco después del accidente.     
A principios de abril, 32 personas murieron en el accidente de un avión de Naciones Unidas durante su aterrizaje en Kinshasa.     
Los accidentes de avión son frecuentes en RDC, y todas las compañías aéreas congoleñas -- hay unas 50 identificadas  figuran en la lista negra de la Unión europea, que les ha prohibido su espacio aéreo.     
El mal mantenimiento de estos aviones, a menudo antiguos, los casos frecuentes de exceso de peso, la falta de control y el escaso respeto de las medidas de seguridad, además de las malas condiciones meteorológicas, suelen ser la causa de esos accidentes.     
La RDC, ex colonia belga, tiene un superficie cinco veces mayor que la de Francia

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS