Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al menos 50 muertos en una ola de atentados en Iraq

Al menos 50 personas murieron el martes en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Iraq, al cumplirse el noveno aniversario de la invasión norteamericana, lo que ensombrece los preparativos de la cumbre de la Liga Árabe prevista el 29 de marzo en Bagdad. 

Los ataques más mortíferos se produjeron en la ciudad santa chiita de Kerbala, 110 km al sur de Bagdad, donde fallecieron 13 personas, y en Kirkuk (norte), donde murieron 13 policías, según el ministerio del Interior. 

En Bagdad, la explosión de dos coches bomba en lugares diferentes mató a siete personas. 

Tres personas murieron en el aparcamiento de la cancillería en Bagdad y las otras cuatro en la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze, según fuentes del ministerio del Interior. 

Además, un comando mató a tres policías en la iglesia Mar Thomas, en el oeste de la ciudad, indicaron fuentes de seguridad. 

Un miembro de la minoría shabak, una secta esotérica del chiismo, murió a manos de hombres armados en Mosul (norte), según la policía. 

Y un miembro de las shawa, las milicias anti Al Qaida, perdió la vida al estallar una bomba contra su coche en una localidad al este de Baquba, según la policía. 

También hubo atentados sangrientos en Mosul (norte), Ramadi (oeste), Hilla, Baji, Duluiya (todas en el centro) y cerca de Tikrit. 

En total casi una veintena de ciudades fueron afectadas por los atentados que dejaron más de 255 heridos. 

Los ataques tuvieron lugar el día del noveno aniversario de la invasión norteamericana de Iraq y a una semana de la cumbre de la Liga Árabe prevista en Bagdad. 

El gobierno iraquí había advertido días atrás que Al Qaida y los partidarios del ex presidente Sadam Husein iban a intentar “sembrar el caos”. 

Las autoridades desplegaron miles de hombres y pusieron en marcha un imponente dispositivo de seguridad para la cumbre, a la cual asistirán varios jefes de Estado y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

Esa cumbre, la primera en Iraq desde 1990, estará precedida de una reunión de ministros árabes de Economía el 27 de marzo y de Relaciones Exteriores el 28. 

La última gran ola de violencia en Iraq había ocurrido el 23 de febrero pasado. 

Una serie de ataques atribuidos a Al Qaida había dejado un balance de 42 muertos en seis provincias diferentes. 


El Estado Islámico de Iraq (ISI), sigla de los grupos afiliados a Al Qaida, reivindicó la semana pasada una operación comando en Haditha, oeste del país, que había causado la muerte de 27 policías. 

Estados Unidos condenó “enérgicamente los ataques contra civiles inocentes en Iraq”, aunque sostuvo que la violencia en ese país está en niveles históricamente bajos y que las fuerzas iraquíes son globalmente capaces de mantener la seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese