Mundo


Al menos 7 muertos y 44 heridos en atentados en sur de Afganistán

AFP

27 de agosto de 2011 10:27 AM

Al menos siete personas murieron y 44 resultaron heridas en un triple atentado perpetrado este sábado en el sur de Afganistán, bastión de los talibanes, informaron la policía y las autoridades locales. 
En Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, cuatro personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas cuando un kamikaze accionó un coche bomba cerca de un banco donde varios funcionarios -principalmente policías y militares- se disponían a cobrar su salario, según un responsable policial de la ciudad. 
“Tres hombres jóvenes y una niña de siete años murieron”, dijo a la AFP Ismail Khan, oficial de la policía de Lashkar Gah, agregando que “diez militares y cuatro policías figuran entre los heridos, los otros son civiles”. 
Los talibanes reivindicaron el atentado mediante un sms enviado a la AFP. 
En Kandahar, la gran ciudad del sur del país y cuna histórica de los talibanes, tres civiles murieron y otros 22 resultaron heridos, cuando dos coches bombas explotaron, uno de ellos conducido por un kamikaze, cerca de varios cuarteles policiales, dijeron las autoridades de la provincia. 
La primera explosión, ocurrida cerca de un puesto policial, dejó once heridos, entre ellos dos agentes, según un comunicado del ministerio del Interior. 
“Poco después, otro coche bomba que apuntaba a un puesto de policía estalló antes de que alcanzara su objetivo, matando a tres personas, entre ellas un niño, e hiriendo otros once civiles”, de acuerdo con la nota. 
Un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, confirmó a la AFP la autoría del doble ataque en Kandahar. 
La insurgencia talibán protagoniza un sangriento conflicto contra el gobierno de Kabul y la OTAN, que tiene previsto finalizar el traspaso de la seguridad nacional a las fuerzas afganas antes de que termine el 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS