Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al menos cinco muertos en Nepal en fuerte sismo en India

-A A +A
 

Un sismo de magnitud 6,8 estremeció este domingo el estado nororiental indio de Sikkim, situado en una región montañosa, con sacudidas que se sintieron desde la capital federal, Nueva Delhi, hasta Bután y Nepal, donde murieron al menos cinco personas. 

En declaraciones a la cadena de televisión CNN-IBN, el principal responsable político de Sikkim, Karma Gyatso, dijo que podría haber muerto un niño pero la información está pendiente de confirmación. 

Habitantes de la capital de Sikkim, Gangtok, contaron que el terremoto abrió grandes grietas en los edificios. 

Según la policía, en Nepal murieron al menos cinco personas, tres de ellas en Katmandú, la capital nepalesa, situada a 270 km del epicentro. 

“Al menos tres personas murieron en Katmandú cuando un muro de la embajada de Gran Bretaña se derrumbó debido al sismo, y otras dos fallecieron en el este de Nepal”, declaró a la AFP Binod Singh, portavoz de la policía nacional.

La circulación se detuvo en Katmandú y los hoteles y bares fueron evacuados. Cientos de turistas y oficinistas esperaban noticias visiblemente preocupados en las calles y aparcamientos bajo la lluvia del monzón. 

Según el Instituto Geológico estadounidense USGS, el sismo se produjo a las 18h10 locales (12h40 GMT) y su epicentro estaba situado a unos 60 kilómetros al noroeste de Gangtok. 

“Era un sismo muy fuerte. Alertamos a las fuerzas armadas y a los paramilitares”, declaró Gyatso. 

La línea telefónica terrestre quedó temporalmente fuera de servicio en Gangtok y la red de telefonía móvil se saturó, lo que complicó la comunicación con el área afectada. 

También se sintieron fuertes sacudidas en Guwahati, principal ciudad del estado vecino indio de Assam, situado a unos 600 km del epicentro, donde los habitantes salieron a las calles presos de pánico. 

En Bután, las sacudidas se sintieron en la capital, Timbu.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese