Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al Qaeda amenazó con cometer atentados en el Mundial de Fútbol

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que se presentó una amenaza terrorista contra la Copa Mundial de fútbol, pero que no impedirá la realización del torneo.

La red terrorista Al Qaeda advirtió que sus blancos serían EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, todos “mundialistas”.
“Qué asombroso sería cuando en un partido entre Estados Unidos e Inglaterra transmitido en vivo en un estadio lleno de espectadores se sienta el sonido de una explosión y el número de cadáveres sea de decenas o de centenares”, manifestó la organización terrorista.
La cadena de televisión CBS informó sobre la amenaza, y añadió que esta está contenida en una declaración difundida por Al Qaeda en su sitio en Internet.
Valcke agregó “no porque recibamos una amenaza se va a dejar de disputar el Mundial en Suráfrica ni en ningún otro país.
Además afirmó: “Estamos trabajando con esta amenaza a nivel ministerial y con las agencias de seguridad de todo el mundo para garantizar que no pasa nada en Sudáfrica”.

OTROS ATENTADOS
La declaración de Al Qaeda también recuerda acciones terroristas como el ataque suicida que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un jordano en una base de Afganistán en diciembre y el frustrado atentado contra un avión de pasajeros en Detroit (EE.UU.) la pasada Navidad.
En ese último incidente fue arrestado el nigeriano Faruk Abdulmutallab, quien admitió sus simpatías por Al Qaeda y está cooperando en la in-vestigación del caso.
La declaración señaló que para ese atentado Al Qaeda logró ingresar 50 gramos de explosivo tras cruzar decenas de barreras de seguridad, con lo que se “humilló al mayor aparato de inteligencia del mundo”.
La Fifa ha anunciado que desplegará un dispositivo de seguridad sin precedente durante la realización del certamen, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Pero la declaración de Al Qaeda afirmó que “todos los puestos de seguridad y máquinas de rayos X que EE.UU. enviará después de leer este artículos no serán capaces de detectar cómo los explosivos ingresaron al estadio”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese