Mundo


Al Qaeda anuncia campaña de 100 atentados en Irak

AFP

21 de agosto de 2011 12:01 AM

El Estado islámico en Irak precisó que esta campaña se inició el 15 de agosto, sin reivindicar explícitamente los múltiples ataques de esa jornada, la más sangrienta en el país desde hace un año.
La campaña, llamada “Venganza por el jeque Osama Bin Laden y de otros altos responsables”, empezó “a mediados del mes del ayuno (ramadán) y, si Dios lo quiere, finalizará cuando haya alcanzado los 100 atentados”, anunció el comunicado del grupo publicado en la página en Internet yihadista Honein. 
“Estos atentados incluirán ataques aéreos, operaciones de mártires (atentados suicido), bombas en las carreteras, ataques con pistolas silenciosas y francotiradores, en todas las ciudades, zonas rurales y provincias”, avisa. 
El 15 de agosto, día que parece haber marcado el inicio de la campaña dado que el ramadán empezó el 1 de enero, una serie de ataques -atentados suicida, bombas y tiroteos- en las 18 ciudades de Irak dejaron 74 muertos y más de 300 heridos, en la jornada más mortífera desde mayo de 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS