Mundo


Al Qaeda asume autoría de atentados en Irak

AFP

20 de abril de 2012 12:01 AM

El Estado Islámico de Irak (ISI), que engloba a varias organizaciones vinculadas a Al Qaeda, reivindicó el viernes la oleada de atentados que dejó 38 muertos el jueves en Irak, en un comunicado colgado en la página internet yihadista Honein
“Una parte de los esfuerzos de seguridad y militares del Estado islámico se movilizó para una nueva oleada (de ataques) (...), otro jueves sangriento contra apóstatas y en operaciones simultáneas contra los servicios de seguridad y del ejército”, indica el comunicado. 
“Les aseguramos que esta invasión es sólo el inicio de lo que os espera en los próximos días, y una etapa en una serie sagrada que se ha lanzado y no se detendrá hasta que Dios elija entre nosotros” y los chiitas, indica el comunicado. 
Los ataques fueron “en respuesta a diferentes oleadas de detenciones y la ocupación y confiscación de tierras en las zonas sunitas”, especialmente en Bagdad y sus alrededores, agrega dicho texto. 
Decenas de bombas y de bombardeos en siete provincias diferentes mataron a 38 personas e hirieron a más de 170 el jueves, en el ataque más mortífero en Irak desde el 20 de marzo, cuando 50 personas murieron y 255 resultaron heridas en ataques también reivindicados por Al Qaeda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS