Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al Qaeda jura venganza por muerte de Bin Laden

La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda y fechado el martes. 

“El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía”, afirma esta red extremista en el texto. 

El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, confirma que “la sangre” de Bin Laden “no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”. 

Al Qaeda se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que “los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación” de su lucha.

Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar “extremadamente vigilante” ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney. 

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Interior reveló que Al Qaeda trataba de preparar atentados en los trenes en Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. 

De acuerdo con una fuente, la información proviene de documentosincautados durante el operativo del domingo.  

Al Qaeda anunció además que “en breve” difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte. 

Obama “tuvo la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación (contra Bin Laden) en Fort Campbell”, una base militar en Kentucky (centro-este), indicó un alto responsable norteamericano a la AFP que pidió el anonimato. 

Expertos de la Organización de Naciones Unidas pidieron a EstadosUnidos que divulgue detalles sobre el operativo que mató a Bin Laden para evaluarlos según “criterios de la legislación internacional en materia de derechos humanos” y el “precedente” que pudieran sentar. 

En Pakistán, cientos de personas manifestaron ayer cerca de la ciudad de Quetta para rendir “homenaje” a Osama bin Laden y convocara una guerra santa contra Estados Unidos, según testigos. 

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf evocó la “incompetencia” de los servicios de inteligencia de su país, que permitieron que Bin Laden estuviera prófugo durante años.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese