Mundo


Al régimen de Bashar al Asad en Siria le queda poco tiempo: Clinton

AFP

01 de julio de 2011 07:59 AM

Al régimen del presidente sirio Bashar al Asad le queda poco tiempo, sostuvo el viernes la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, al condenar los nuevos actos de violencia en Alep, la segunda ciudad de Siria. 
La jefa de la diplomacia norteamericana, de visita en Vilna, la capital de Lituania, describió los ataques “con cuchillo” contra los manifestantes el jueves y denunció “la incoherencia” del gobierno, que autorizó una reunión de la oposición antes de lanzar nuevas acciones represivas. 
“No parece que haya un mensaje coherente y consecuente desde Siria. Permitir una reunión de la oposición en Damasco no es suficiente”, dijo Clinton a los periodistas después de reunirse con la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite. 
“Me siento herida por las recientes informaciones de que continuaron los actos de violencia en la frontera y en Alep, donde manifestantes fueron golpeados, atacados con cuchillo por grupos organizados por el gobierno, y por las fuerzas de seguridad”, declaró.
“Es absolutamente claro que al gobierno sirio le queda poco tiempo. No hay dudas al respecto”, añadió. 
La secretaria de Estado afirmó que a menos que las autoridades sirias permitan un “proceso político serio (...), la resistencia organizada aumentará”. 
Hillary Clinton llegó a Vilna el jueves para una reunión de dos días de la Comunidad de Democracias, un grupo informal de más de cien naciones creado en 2000 para fomentar las reformas democráticas en todo el mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS