Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Al Yazira intenta calar en el mercado estadounidense

-A A +A
 

Frustrados por su continua incapacidad de calar en el mercado televisivo estadounidense, el canal de televisión árabe Al Yazira Inglés tiene una nueva estrategia: ofrecer su programación de manera gratuita y en toda pantalla posible.

La cadena de noticias con sede en Katar dijo que su transmisión de noticias de 24 horas se ha difundido por Internet durante 18 meses. Indicó que expandirá su presencia en varios teléfonos inteligentes, que está lanzando una aplicación para iPad y distribuyendo contenido enérgicamente a través de Facebook, YouTube y Twitter.
La compañía también dice que con su “Iniciativa para la Libertad en Internet” asume una postura que libra a los usuarios de cualquier pago por su contenido noticioso.
“Sentimos que nuestras noticias y programación son un recurso público que debe distribuirse a tanta gente como sea posible”, dijo Tony Burman, el director ejecutivo de la cadena.
Burman dijo que Al Yazira Inglés no ha desistido de incrementar su distribución televisiva y ve algunas señales de aliento. Pero añadió que el cambiante mundo de los medios de comunicación, donde la gente busca información en otros lugares, hace que esa resistencia sea menos importante cada día.
Desde su lanzamiento como la versión anglo de la cadena árabe Al Yazira, ha sido virtualmente imposible para AJE conseguir un espacio en un sistema de cable o satélite estadounidense. Actualmente está disponible sólo en sistemas de cable en Washington; Toledo, Ohio, y Burlington, Vermont. Algunos noticiarios individuales de AJE se pasan por Link TV en los sistemas de satélite DirecTV y DISH Network.
Burman señaló que la negativa de compañías de cable y satélite de incorporar la programación de la cadena se debe a una “hostilidad muy agresiva” del gobierno de George W. Bush hacia Al Yazira, pero que la administración de Barack Obama parece más abierta a negociar y que espera ver un cambio pronto en este sentido.
“Realmente estamos determinados a incursionar en Nueva York”, declaró.

Dave Marash, un ex reportero del programa de ABC News “Nightline” que trabajó para Al Yazira Inglés entre el 2006 y el 2008, dijo que la cadena hacía bien al perseguir cualquier plataforma posible. Eso indica “un esfuerzo sincero por tener un público realmente global y la disposición de hacer las cosas aún si les toma 10 ó 20 años”, dijo.
Agregó que la cadena se vio afectada por su decisión de posicionarse como una voz para la perspectiva árabe y del Medio Oriente. Cuando él comenzó, la cadena asumió la visión más cosmopolita de cubrir el mundo entero de un modo distinto a la mayoría de las cadenas rivales.
“Si ellos hubieran abordado al público estadounidense de una manera más neutral, su producto hubiera sido mucho más atractivo”, opinó.
Cuando Marash se fue de Al Yazira Inglés hace dos años, lo hizo en parte debido a que sintió un ambiente de parcialidad anti-estadounidense en la cadena, dijo.
Burman señaló que Marash tuvo una visión “totalmente errada” de la cadena. “No somos una canal del Medio Oriente”, enfatizó.
Dijo que le alentaba el hecho de que las autoridades canadienses aprobaron el año pasado su solicitud para transmitirse en los sistemas de cable y satélite de ese país. Al Yazira Inglés ahora está disponible en muchos sistemas allí y está en negociaciones con otras compañías.
Los ejecutivos de la cadena esperan que la amplia disponibilidad de AJE en otras plataformas le muestre a los sistemas de cable que existe un interés en su producto.
Durante los tres meses que Al Yazira Inglés ha transmitido su programación en los dispositivos iPhone y iPod Touch, un tercio de los usuarios eran de Estados Unidos, dijo la cadena. De manera similar, un tercio de las veces que la programación fue vista en YouTube, fue vista dentro de Estados Unidos.
___
En Internet:
http://english.aljazeera.net/

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese