Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al Zawahiri, nuevo jefe de Al Qaeda

-A A +A
 

“El mando general de Al Qaeda anuncia, tras consultas, la designación del jeque Ayman al Zawahiri a la cabeza de la organización” indica el comunicado colgado en las webs islamistas. 

Ayman al Zawahiri, de 59 años, “cerebro” y principal portavoz de Al Qaeda, se convierte así en el hombre más buscado del mundo. Su cabeza vale 25 millones de dólares, según el Departamento de Estado norteamericano. 

Al Qaeda va a “proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel”, afirma en este texto el mando de la organización. 

“Los combatiremos con todas nuestras capacidades y exhortamos a la nación (islámica) a combatirlos (...) por todos los medios posibles hasta la expulsión de todos los ejércitos de invasión de la tierra del islam y la instauración de la sharia”, la ley islámica, agrega.  

“No aceptaremos ninguna concesión sobre Palestina” y “no reconoceremos la legitimidad al supuesto Estado de Israel” como “tampoco nos comprometeremos en ningún acuerdo o convención” que reconozca a Israel, asegura. 

Al Zawahiri, se ocultó después de los atentados del 11 de Septiembre y fue visto por última vez en octubre de 2001 en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Su esposa, su hijo y sus dos hijas murieron en ataques estadounidenses en Kandahar dos meses después. 


“No es liderazgo fuerte”

   

Para Estados Unidos, a diferencia de Bin Laden, Al Zawahiri, “no ha demostrado un liderazgo fuerte ni capacidades de organización durante su tiempo en Al Qaeda o previamente en la yihad islámica egipcia”, afirmó un funcionario estadounidense bajo el anonimato.

Estados Unidos eliminará a Ayman al Zawahiri, al igual que lo hizo con Osama bin Laden, aseguró el jefe del Estado Mayor conjunto interarmas, el almirante Mike Mullen. 

“Él y toda su organización nos amenazan, y al igual que intentamos capturar y matar -y eliminar con éxito- a Bin Laden, haremos lo mismo con Zawahiri”, dijo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese