Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alan García expresa apoyo a Uribe

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, recibió hoy el respaldo de su par peruano Alan García al iniciar en Lima una gira por siete países de Sudamérica para explicar a sus gobiernos los alcances de un eventual acuerdo entre su país y Estados Unidos para la utilización de bases colombianas por parte de militares estadounidenses.
Uribe fue recibido en Palacio de Gobierno por García con quien sostuvo una reunión de trabajo que se prolongó por una hora. Al término del encuentro, García dijo que Uribe había llegado a Perú para conversar sobre temas “de interés continental” y de “situaciones, yo diré, enojosas que presentan a Colombia lamentablemente como víctima de algunos hechos que no deberían ocurrir”.
Aparentemente se refería a recientes denuncias de que lanzacohetes AT-4, de factura sueca, incautados a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habían sido adquiridos con anterioridad por Venezuela, revelación que ha resquebrajado las relaciones entre Caracas y Bogotá.
“Hemos tenido la oportunidad de adelantar un diálogo bien importante con el presidente Alan García, quiero agradecer nuevamente su atención, su tiempo, su permanente amistad de muchos años, profunda, prolongada, con Colombia”, dijo Uribe.
García expresó el respaldo de su gobierno, y la admiración por “el esfuerzo desplegado por el presidente Uribe” que dijo no solo favorece a Colombia sino al modelo democrático en el continente.
“Siempre estaremos respaldando ese trabajo fundamental que ha hecho usted”, dijo García dirigiéndose a su colega. El próximo país en la gira de Uribe, es Bolivia.
La gira del mandatario colombiano fue anunciada en la víspera de forma sorpresiva. La presidencia dijo que Uribe abordaría con los jefes de estado de Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Bolivia, temas de terrorismo en Colombia, así como asuntos relacionados a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El canciller peruano José Antonio García Belaunde dijo hoy que la visita de Uribe tiene como propósito explicar el acuerdo que negocia su país con Estados Unidos, que ha generado cuestionamientos de los gobiernos de Brasil y Chile, y del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.
Bogotá negocia con Washington que sus militares usen bases militares colombianas durante 10 años.
Tras reunirse con James Jones, consejero de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama; el asesor de asuntos internacionales del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, dijo que la gira iniciada por Uribe por países de la región “es un gesto de humildad y un gesto positivo, que demuestra que se dio cuenta de las cosas no fueron bien comunicadas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya comiensan los Paises de la

Ya comiensan los Paises de la region Suramericana a enterarse de la verdad de el por que de las bases Militares Colombianas con presencia Militar Estaudinenses: Ya estan las pruebas regandose por todas partes del mundo en donde se prueba que los Gobiernos de Venezuela y de Ecuador son complises del Narco-terrorismo mundial.Buli.

´Peru permitio la intromisión

´Peru permitio la intromisión del Alba, y el resultado no fue ayuda para el pueblo si no la reorganización de Sendero Luminoso de orientación Maoista, estan muy estáticos y confiados el ejercito y la policía Peruana permitiendo emboscadas con muertos de la fuersa pública.