Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

ALBA, marcada por Honduras, Colombia y Fidel Castro

-A A +A
 

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua celebrarán mañana y lunes el quinto aniversario de su alianza de izquierda ALBA, en una cumbre en La Habana perturbada por la crisis de Honduras, las tensiones con Colombia, y a la que está invitado el líder comunista Fidel Castro.

Una participación de Castro, que no aparece en público desde que se enfermó en julio de 2006 y cedió la presidencia a su hermano Raúl, no fue confirmada pero fue evocada como un deseo por sus dos fieles admiradores, el presidente venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, al des-cribirlo en “plenas condiciones” y “muy recuperado”.
Morales, Chávez y el gobernante Daniel Ortega (Nicaragua) aseguran su asistencia, Rafael Correa (Ecuador) enviará a su canciller, y además de Raúl Castro estarán los mandatarios de tres islas caribeñas. El depuesto Manuel Zelaya, que sumó a Honduras al ALBA, está refugiado en la embajada Brasil en Tegucigalpa pero podría enviar un delegado.
Los representantes de los nueve países sin duda abordarán la situación de Zelaya, derrocado el 28 de junio en un golpe de Estado y quien desistió esta semana de abandonar su encierro para viajar a México.
En el tapete estará también el acuerdo con que Colombia -principal aliado de Washington en América Latina- autorizó a Estados Unidos a usar siete de sus bases militares, foco de conflicto con Venezuela y al que también se oponen Bolivia y Ecuador.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y dale con el mismo tema ya

y dale con el mismo tema ya pasado de moda, todos los planes del Alba estan en papeles, lo del Bco, que Banco? y como quedo? en la m.i.e.r.d.a. esto es una locura, Y estos presidentes son electos por el pueblo ignorante que no leen historia. no averiguan antes de darles el voto, los propios flojos, que quieren que papa gobierno les de todo, para no saber administrar y siempre ser los limpia botas de ellos, los nuevos emperadores de latinoamerica, que rico viven ellos no

LOS DEL ALBA VIVEN COMO

LOS DEL ALBA VIVEN COMO REYES, VIAJAN Y SE DAN LA BUENA VIDA A COSTA DEL PUEBLO, O ACASO ALGUIEN HA VISTO DESARROLLO EN SUS REGIONES? CUBA , SI VAS A CUBA, LAS RATAS LAS VEN APLASTADAS, EN LA CARRETERA, CON HUECOS, HAY RESTAURANTES QUE DAN ASCO, LO HOSPITALES CON OBJETOS DE PESTRES TODOS OXIDADOS, Y DE QUE SIRVE EL EMPEÑO MEDICO SI TE VAS A MORIR DE INFECCION, EL QUE SE REVELA LO ACRIBILLA, Y NADIE TIENE NADA, TODO ES DEL DISQUE DEL PUEBLO, O SEA LOS HERMNOS CASTROS

LOS DEL ALBA LE ROBAN AL

LOS DEL ALBA LE ROBAN AL PUEBLO, PARA ELLOS DISFRUTAR DE LA BUENA VIDA. SABES PORQUE ? PORQUE NOSOSTROS SOMO UNOS MARICAS, EJEMPLO CUBA, NO DEBEMOS PERMITIR ESO, O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN SUELO, Y ELLOS DISQUE QUITANDELES A LOS RICOS PARA EL PUEBLO, MAS BIEN PARA ELLOS, PORQUE EL `PUEBLO VIVE EN LA MISMA M.I.E.R.DA . ABAJO CON ELLOS, SON ESTAFADORES DISFRAZADOS DE PRESIDENTES

Mañana muy tempranito se

Mañana muy tempranito se reunen estos cinco angelitos llenos de amor y de ternura para deliberar sobre sus tortuosos y maquivelicos planes. Estas humildes criaturitas se daran sita para deliberar que se va hacer con los paises restantes. Seguro que elevaran pleagarias al todopoderoso para que el rey satan de Uribe vuelva a su redil . y haya paz en nuestros pueblos.

Vamos todos uniditos y

Vamos todos uniditos y cojiditos de la mano hacerle una plegaria al divino niño para que la reunion de mañana sea un verdadero exito. Los mandatarios de estas cinco naciones se reunen para deliberar y tratar de ablandar el corazon del rebelde de Uribe. Ojala todo se nos de y no tengamos que lamentar mas tarde haber dejado cojer fuerza a esta manada de bribones, piojosos sarnosos delincuentes.

Alavado sea el altisimo,

Alavado sea el altisimo, alavado su hijo putativo de chavez y sus hijos noriega, rafael , hu...evo, y el indeciso de barbudo Lula. Alavada sea el alba y sus compinches. Vamos todos a cantar. Todos a una...ALELUYA ...ALELUYA....ALELUYA... Oracion final. Pedimos al señor paz en la tierra y a los presidentes de isquierda que son hombre de paz armonia y buena voluntad amen.
Como les parecio el chistecito Que berraquera de tirazo riance pues.