Mundo


Albañil paraguayo muere aplastado tras derrumbe en Argentina

AFP

01 de octubre de 2011 01:01 PM

Un joven albañil paraguayo murió este sábado aplastado por una pared que se derrumbó en una obra donde se hacían trabajos de excavación para la construcción de un edificio en Buenos Aires, informó la policía.  
El joven de 22 años realizaba trabajos de excavación con un martillo mecánico cuando cedió una pared lindera y le cayó encima, mientras otros diez operarios de la obra lograron escapar del derrumbe ilesos.  
El cuerpo del trabajador quedó atrapado bajo los escombros durante varias horas hasta que pudo ser retirado por personal de bomberos.  
El accidente ocurrió en las obras que se realizan en el barrio porteño de Caballito para la construcción de una torre de departamentos.  
La obra “había sido denunciada el 23 de septiembre por incumplimiento de las medidas de seguridad laboral”, indicó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en un comunicado.  
La denuncia “fue presentada con caracter de urgente ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, organismo responsable del control de las medidas de seguridad y clausura por incumplimiento”, sostuvo el gremio que reclamó a la alcaldía “compromiso y celeridad” en las inspecciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS