Mundo


Alberto Fujimori internado en hospital de Perú por recaída en su salud

AFP

09 de junio de 2011 08:45 PM

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue trasladado hoy a un hospital tras una recaída en su salud relacionada con el cáncer de lengua que padece, informó su médico.     
“Estará tres días internado para una serie de evaluación debido a que mostró un sangrado en la lengua, zona donde tiene la lesión cancerígenas”, dijo a la prensa su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.     
El ex presidente, padre de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, presentó el sangrado hace tres semanas pero “se negó a ir al hospital”, agregó.     
Pero “ahora hemos visto que su salud decayó, muestra molestias en la zona afectada y ha perdido peso por lo que se le ha traído al hospital”, indicó Aguinaga.     
El ex presidente (1990-2000) fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) bajo estrictas medidas de seguridad desde su reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales en Ate Vitarte (este de Lima).     
Fujimori fue internado cuatro días después de que su hija perdiera la segunda vuelta presidencial frente al izquierdista Ollanta Humala.     
En febrero de este año, el ex mandatario fue operado por cuarta vez del cáncer de la lengua en los últimos 14 años.     
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS