Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde de Buenos Aires firma decreto pro libertad de expresión

-A A +A
 

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, opositor del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, anunció la firma de un decreto para garantizar la protección de los periodistas y de los medios de comunicación y denunció un plan de "hostigamiento" del gobierno federal contra la prensa independiente.

    "No hay democracia sin libertad de expresión y no hay libertad de expresión sin libertad de prensa", dijo Macri en una conferencia de prensa.

    El decreto que entrará en vigencia este miércoles pero deberá ser aprobado en la legislatura comunal, reafirma "la autonomía de la Ciudad en este tema y enmarca una protección para los periodistas y los medios de comunicación en nuestro territorio", explicó.

    Macri alertó que en los últimos días se produjo "una aceleración del plan del Gobierno nacional de hostigar y silenciar a los periodistas y los medios independientes que aún quedan" en el país.

    En este sentido, puso como ejemplo "los allanamientos a domicilios de periodistas, las amenazas de intervenciones a medios de comunicación".

    "El conjunto de estos hechos demuestra la intención de la Presidenta (Cristina Kirchner) de que no haya más prensa libre en la Argentina" y de que "todos los medios dependan, directa o indirectamente de la voluntad del Gobierno", denunció el alcalde.

    La diputada Patricia Bullrich, entre otros opositores, denunció la presunta intención del gobierno de intervenir a Clarín, el poderoso grupo multimedios con el cual Kirchner mantiene una fuerte pulseada por la aplicación de una cláusula antimonopólica de la ley de medios audiovisuales.

    El Estado cuenta con alrededor del 9% del paquete accionario de Clarín, al que accedió tras la reestatización del sistema de jubilaciones privadas en 2008, un sector en el que el grupo tenía participación.

   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese