Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Caracas en huelga de hambre

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que mantiene desde el viernes pasado una huelga de hambre, conversó ayer con el secretario general de la OEA, José Miguel Isulza, quien se comprometió a “buscar una solución” a sus planteamientos.

Ledezma, que busca llamar la atención de la comunidad internacional con esta medida, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) enviar una comisión que evalue la situación de la democracia en Venezuela.
“El secretario general se comprometió a evaluar los planteamientos del alcalde para poder establecer los mecanismos necesarios, que podría ser la comisión que pidió el alcalde, como otras alternativas para buscar una solución”, dijo a la AFP Milos Alcalay, secretario de asuntos internacionales de la alcaldía metropolitana de Caracas.
En la conversación telefónica, Insulza manifestó que “estuvo desde el primer día siguiendo el estado de salud del alcalde Ledezma, pero no se había podido comunicar por la situación en Honduras”, agregó.
La decisión de Ledezma de iniciar una huelga de hambre coincidió con la mediación que encabezaba la OEA en Honduras para restituir en su cargo al presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya.
Según lo que sostiene el alcalde, la institución a su cargo ha sido “desmantelada”, luego de que en abril el presidente Hugo Chávez designara una jefa de gobierno para el Distrito Capital de Caracas, que no fue electa y a la que se le transfirieron casi todas las competencias y recursos de la alcaldía de Ledezma.
De allí, que sostuviera que ese nombramiento constituye “un golpe de Estado como el que hicieron en Honduras”.
El estado de salud de Antonio Ledezma muestra “deterioro” según su médico personal Tomás Vethencourt.
“Hay cambios significativos de la tensión arterial y las frecuencias cardiacas cuando es sometido a cambios de posición. Sin embargo, aún esta consciente y orientado”, explicó a medios de prensa local.
Ledezma continuará en huelga de hambre a la “espera del resultado de las gestiones que se están realizando en la OEA”, agregó Milos Alcalay.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Malos vientos soplan para la

Malos vientos soplan para la democracia en El Caribe, en Venezuela sacan al Alcalde de Caracas y en Honduras al Presidente, esperamos que estos malos ejemplos no cundan.

El señor Insulza paseando en

El señor Insulza paseando en un Aviòn de PDVSA del dictador Chavez tratando de reistalar a Zelaya un seguidor de las politicas marxistas, mientras en Venezuela han quitado a los alcaldes y el dictador a nombrado sus propios alcaldes, donde esta la neutralidad de la OEA, que cada dìa pierde credibilidad, ahora al servicio del totalitarismo de Chavez y sus esbirros. Les recuerdo que en Venezuela hace tiempo no existe democracia sino totalitarismo un dios que ejerse los tres poderes, es decir una trinidad con todos los poderes, y apoyadora de terroristas que matan y secuestran al pueblo Colombiano.

Por què esos pronunciamientos

Por què esos pronunciamientos a nivel mundial en favor de Zelaya,no se han conocido en relaciòn con el golpe de estado que Chavez dio al alcalde de CAracas,colocando uno de sus titeres con funciones supremas y dejando a Ledezma atado?.-
El cinismo del presidente venezolano es tanto que produce rabia.Còmo se atreve a condenar golpes de estado y hablar de reestablecimiento de la democracia que el ha pisoteado en su pais.
Còmo se atreve a condenar la censura a los medios en Honduras,cuando en Venezuela ha cerrado casi todas las emisoras,canales privados y amenaza a los que queda?
Las cosas son malas cuando ocurren en otros paises ,pero cuando es en Venezuela,cambian de nombre y son actos democraticos.
`Pobre pueblo venezolano.Hoy celebro haber tirado a la basura las ideas comunistoides que en epoca de universidad me surgieron.Aunque responsabilizo de estas tendencias suramericanas al desgaste del capitalismo en poder de dirigentes corruoptos en grado sumoi