Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania: dos detenidos por proyecto de atentado frustrado

-A A +A
 

La policía berlinesa detuvo a dos “presuntos terroristas” sospechosos de estar planeando un atentado con bomba en la capital alemana, donde una mezquita fue allanada, informó este jueves una fuente policial. 

La detención tuvo lugar tres días antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y a dos semanas de la visita del papa Benedicto XVI, prevista del 22 al 25 septiembre. 

Nada indica sin embargo que los sospechosos planearan pasar al acto con motivo de uno de esos acontecimientos, según un investigador. Además ningún objetivo preciso había sido identificado, dijo el portavoz de la policía, Thomas Neuendorf. 

La policía alemana expresó su satisfacción por esta redada que se produce tras una investigación que comenzó hace dos meses, recalcando que las amenazas siguen pesando sobre Alemania a causa sobre todo de su participación en la operación militar de la OTAN en Afganistán

Nada permite suponer que los sospechosos estaban ligados a una red que hubiese cometido ya atentados, precisó no obstante la policía. 

La fiscalía de Berlín confirmó la apertura de una investigación contra un hombre de 28 años oriundo de la franja de Gaza y de un alemán de 24 años de origen libanés. 

Los dos sospechosos buscaban la forma de procurarse componentes electrónicos y ácido utilizado en agricultura para fabricar una bomba, reveló el jueves el sitio internet del diario Berliner Morgenpost. 

La policía detuvo a los sospechosos basándose en informaciones transmitidas por las empresas que habían recibido los pedidos de compra de los productos para fabricar la bomba. 

Los hombres habían hecho un pedido de cantidades “desacostumbradas en el comercio” de estos productos químicos, informó el fiscal general de Berlín, Ralph Knispel. 

Los dos sospechosos frecuentaban una mezquita del barrio obrero de Wedding, donde dormían ocasionalmente, indicó el diario, que agregó que la policía había allanado el local religioso el jueves por la mañana. 

Pero la policía y la fiscalía precisaron en un comunicado que la asociación y sus dirigentes no estaban considerados como sospechosos en este caso. 

Para el sindicato de policía GdP, la detención de los dos hombres es una evidencia del riesgo planteado por los medios islamistas en Alemania. 

“Quienes piensan que la situación ha vuelto a la normalidad diez años después de los atentados en Estados Unidos y la muerte del jefe de Al Qaeda Osama Bin Laden, se equivocan”, declaró el presidente del sindicato Bernhard Witthaut. 

El ministro del Interior Hans-Peter Friedrich había advertido el lunes contra el riesgo de atentados en Alemania. Según él, en el país viven actualmente unos mil “terroristas islamistas” potenciales, de los cuales 128 son considerados “peligrosos”, es decir capaces de actos que pueden ir hasta los atentados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese