Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza Bolivariana condena violencia en Ecuador y exige respeto para Rafael Correa

Los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (Alba) exigieron que se garantice al presidente ecuatoriano Rafael Correa "el pleno ejercicio de sus facultades" y pidieron a los países latinoamericanos que "acompañen solidariamente" a Ecuador en este momento.

Los países miembros del Alba "manifiestan su más firme solidaridad con el gobierno legítimo del presidente Rafael Correa" y "condenan la insubordinación de grupos de la Policía Nacional", reza un comunicado del bloque regional recibido por la AFP.

El Alba "exige que se le garantice de inmediato al Presidente Rafael Correa el pleno ejercicio de sus facultades como Jefe de Estado" y se respeten la Constitución y los derechos democráticos de Ecuador, agrega el texto.

Correa vive este jueves la mayor crisis en sus casi cuatro años de gobierno con protestas de policías y militares que rechazan una ley oficialista que les quitará beneficios económicos.

"Los países de la Alianza Bolivariana llaman a todos los países hermanos de América latina y el Caribe a acompañar solidariamente al presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano en este momento crítico de su historia", agrega el texto.

El ALBA, iniciativa de integración regional impulsada por Venezuela y Cuba, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

Según el presidente venezolano Hugo Chávez, que habló con Correa por teléfono varias veces, el mandatario ecuatoriano está prácticamente "secuestrado" en un hospital de la policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y teme por su vida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese