Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alimentos con radiactividad cerca de Fukushima alerta a japoneses

Las autoridades japonesas emitieron una primera alerta de contaminación en productos de consumo tras detectar niveles elevados de radiactividad en leche y espinacas en las prefecturas de Fukushima y de Ibaraki, cercanas a la central nuclear accidentada en el noreste del país. 

Y en Tokio y otras localidades las autoridades detectaron rastros de yodo radiactivo en el agua corriente, aunque inferiores al límite legal permitido en Japón. 

El nivel de contaminación “no presenta riesgos inmediatos para la salud. Les pido que permanezcan serenos”, declaró Yukio Edano, el portavoz del gobierno, en alusión a la leche y las espinacas contaminadas. 

Con respecto al agua, las dosis de yodo radiactivo (yodo 131) y de cesio 137 detectados son netamente inferiores al límite legal, precisó el ministerio de Ciencias.

Por otra parte, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la prefectura de Ibaraki, ubicada a menos de un centenar de kilómetros al noreste de Tokio, anunció la agencia meteorológica japonesa.

No fue lanzada una alerta de tsunami, según la misma fuente. 

El sismo estremeció inmuebles en Tokio, pero de momento no se había informado de daños materiales, indicó la cadena pública NHK. 

En tanto, la situación en la central nuclear de Fukushima 1 concentró toda la atención en donde unas decenas de electricistas, bomberos e ingenieros continuaban una carrera contrarreloj para evitar un accidente nuclear más grave que el de Chernobyl (1986).

Los operarios no lograron ayer alimentar en electricidad un primer reactor, como lo esperaban las autoridades.

“La electricidad no fue restablecida ya que hay que hacer varias verificaciones porque varias zonas están inundadas por agua marina”, explicó un portavoz del operador Tokyo Electric Power (TEPCO), Fumiaki Hayakawa. 

El último balance de la policía contabiliza 7.320 muertos y más de 11.300 desaparecidos como consecuencia del sismo y el tsunami en el noreste de Japón. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese