Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Altercado entre Obama y Boehner por fecha de discurso

El presidente Barack Obama pidió al Congreso convocar a una sesión extraordinaria conjunta el próximo miércoles para que escuche sus muy esperadas propuestas para  fomentar el empleo, pero el presidente de la cámara baja John Boehner puso obstáculos y dijo al mandatario que deberá esperar y hablar un día después.

Si Obama logra su propósito, su discurso eclipsará un debate entre aspirantes republicanos a la Presidencia agendado a la misma hora. Si prevalece Boehner, el mensaje del presidente podría chocar con el juego inaugural de la temporada de la NFL. 

No existe una resolución inmediata al repentino enfrentamiento político. 

Obama pidió el miércoles al Congreso un horario preferencial para el 7 de septiembre que le permita tener un gran escenario para un mensaje televisivo y que lo coloque frente a frente con legisladores republicanos que se han opuesto ferozmente a su agenda y prometieron votar en contra de cualquier gasto nuevo que pudiera proponer. 

Su presencia también sería una intromisión política, ya que a la misma hora del discurso del presidente se realiza la reunión de los candidatos presidenciales republicanos para un debate de campaña en Simi Valley, California. 

En este caso, la Casa Blanca notificó a la oficina de Boehner el mismo día en que publicó la carta solicitando la sesión. Un funcionario de la Casa Blanca, quien pidió no ser identificado por nombre debido a la delicadeza del asunto, señaló que la oficina de Boehner no planteó objeciones o preocupaciones. 

Pero Boehner, en su respuesta formal, dijo que la Cámara de Representantes no regresaría (a sesionar) el día que Obama quiera hablar, agregando que asuntos parlamentarios y de logística podrían ser un obstáculo. La cámara baja y la de Senadores tendrían que adoptar una resolución para permitir una sesión conjunta para el presidente.  Brendan Buck, vocero de Boehner, dijo que nadie en la oficina de éste suscribió la fecha, y acusó a la Casa Blanca de pasar por alto el protocolo establecido de acordar una fecha antes de realizar anuncios públicos.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese