Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amenaza de bomba en el Santuario de Lourdes; miles de evacuados

Cerca de 30.000 peregrinos, algunos discapacitados o enfermos, recibieron hoy domingo órdenes de evacuar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes tras recibirse una amenaza de bomba el día de la celebración católica de la Asunción. El santuario fue reabierto luego que expertos en explosivos revisaron el área sin hallar nada peligroso.

Los peregrinos fueron sacados del sitio, cuyas aguas tienen reputación de poderes curativos entre los creyentes, luego que la policía de Lourdes recibiese una amenaza que decía que la bomba estallaría en el lugar el domingo por la tarde, dijo el vocero del santuario, Pierre Adias.
En un anuncio leído en seis idiomas, las autoridades ordenaron a todos los visitantes que abandonasen el lugar justo antes del inicio de la misa del mediodía.
Unos 900 peregrinos gravemente enfermos, incluyendo muchos de ellos en camillas, fueron llevados a un lugar seguro mientras los expertos con perros entrenados inspeccionaban el área, dijo el alcalde de Lourdes, Jean-Pierre Artiganave, a la radio France-Info.
Aunque el sitio fue evacuado, la misa se realizó de todas formas, con la presencia de seis sacerdotes y personal del santuario. El servicio fue transmitido por TV Lourdes.
Luego de cinco horas, el santuario fue reabierto y las ceremonias de Asunción se reanudaron, dijo otro portavoz del santuario, David Torchala.
No hubo información inmediata disponible sobre la fuente de la amenaza.
El alcalde dijo que la evacuación fue pacífica, pero reconoció que "la atmósfera no es de gran calma".
El festejo católico conmemora la asunción de la Virgen María. Un gran número de peregrinos celebra el día sagrado el 15 de agosto en Lourdes.
Algunos peregrinos llegaron a las ceremonias de este año en silla de ruedas, otros con el apoyo de sus seres queridos, según imágenes transmitidas por la televisión francesa.
El santuario de Lourdes tiene un significado especial para quienes sufren. Muchos creen que su agua de manantial tiene poderes curativos y de hasta hacer milagros.
Los enfermos se bañan en piscinas de agua fría y se llevan el líquido a casa en recipientes de plástico y frascos con la forma de la Virgen María.
Miles de personas han afirmado que se curaron allí. La Iglesia Católica ha reconocido oficialmente 67 casos de curación milagrosa vinculados a Lourdes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese