Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amigos de Libia quieren pasar página a era Gadafi

-A A +A
 

Brasil y Colombia, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, estaban representados en la conferencia por dos embajadores. 

Desde Bogotá, el presidente colombiano Juan Manuel Santos confió en que la situación en Libia se “normalice” y dijo que su país “está más que dispuesto a contribuir” en ese proceso.

Un llamamiento de Gadafi para continuar en la lucha, se conoció poco antes del inicio de la Conferencia de Amigos de Libia con la cual la comunidad internacional quiere dar vuelta la página de la era Gadafi y luego de que el Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de los rebeldes) fuera reconocido por Rusia como “autoridad en el poder” en Libia. 

Desbloquear haberes libios

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció un “pedido unánime” para desbloquear los haberes libios y dijo que las operaciones de la OTAN “continuarán mientras Gadafi siga siendo una amenaza”. 

“Hemos decidido un pedido unánime para desbloquear los haberes libios pues el dinero malversado por (Muamar) Gadafi y sus allegados debe volver a los libios”, sostuvo el mandatario galo en la rueda de prensa que cerró el gran cónclave internacional sobre la reconstrucción de Libia. 

El jefe de Estado francés, anfitrión del encuentro junto al primer ministro británico David Cameron, anunció que 15.000 millones de dólares de haberes de la Libia de Muamar Gadafi serán “desbloqueados inmediatamente”, al cierre de la Conferencia. 

Los activos del régimen de Muamar Gadafi en bancos extranjeros son estimados en 50.000 millones de dólares. Fueron congelados en febrero y marzo por resoluciones de la ONU. 

Hasta ahora fueron desbloqueados 1.500 millones de dólares. 

El Consejo Nacional de Transición pide una ayuda de urgencia de 5.000 millones de dólares. 

Se pide arresto de Gadafi

Sarkozy anunció igualmente que los bombardeos lanzados el 19 de marzo pasado en Libia contra el ejército de Gadafi para proteger a la población civil y que están bajo mando de la “OTAN, continuarán mientras Gadafi siga siendo una amenaza”. 

“Gadafi debe ser arrestado y los libios decidirán libremente si debe ser juzgado y dónde”, sostuvo Sarkozy luego de llamar al CNT a entablar un “proceso de reconciliación y perdón” para que “no se repitan los errores” que tuvieron lugar en otros escenarios similares.

En esa dirección se pronunció el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, que pidió a los libios trabajar por la “estabilidad, paz y reconciliación”. 

Gadafi, listo para “larga batalla”

El coronel Muamar Gadafi afirmó que no se rendirá y que está listo para una “larga batalla” aunque Libia tenga que arder, en un mensaje difundido por el canal de televisión Arrai, al cumplirse exactamente 42 años del golpe que lo llevó al poder el 1º de septiembre de 1969.

“Si ellos quieren una larga batalla, entonces que sea larga. ¿Si Libia arde quién podrá gobernarla? Que arda”, declaró el ex líder, buscado activamente por los rebeldes tras la caída de Trípoli la semana pasada. “No nos rendiremos. No somos mujeres y seguiremos combatiendo”, afirmó Gadafi que exhortó a sus seguidores a “continuar la resistencia”, enfatizó.

Exhortó también a sus partidarios a “continuar la resistencia”, al considerar que hay “divergencias” entre los rebeldes y la OTAN.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entretanto, esa población

Entretanto, esa población civil está siendo masacrada por sus “protectores” de la OTAN y sus hogares, escuelas, centros de alimentación, laboratorios medicinales, universidades, hospitales, todo destruido.Nadie puede desconocer los avances producidos en Libia después que Gadafi encabezara la rebelión que terminó con una monarquía colonial y con el status de colonia que tenía ese país en 1969. pueblo de libia resiste muerte a traidores e invasores. otan= asesinos.

Me preocupa el mal precedente

Me preocupa el mal precedente que se está sentando en los Organismos Internacionales cuando alguna superpotencia que no le convenga algún gobierno electo democráticamente por su propio pueblo, decida armar una campaña mundial (mediática incluida) para crear las condiciones y con previo motivo insulso, agredir a cualquier país, alegando la preservación de la “democracia”…..ya lo hicieron con Libia. ¿quiénes serán los próximos? Siria o Irán; quizás Venezuela o Ecuador.