Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amnistía condena votación en Francia sobre prohibición del velo integral

Amnistía Internacional condenó la aprobación en la cámara de diputados francesa del proyecto de ley que prohíbe el uso del velo islámico intregral en espacios públicos, al considerar que “viola la libertad de expresión y de religión” de las mujeres afectadas.

“La prohibición total de cubrirse el rostro violaría los derechos de libertad de expresión y de religión de esas mujeres que llevan el burka o el niqab como una expresión de su identidad o creencias”, estimó John Dalhuisen, experto de Amnistía en asuntos de discriminación en Europa.

“Por regla general, los derechos de libertad de religión y de expresión conllevan que todo el mundo debe ser libre de elegir lo que -o lo que no lleva. Estos derechos no pueden limitarse simplemente porque algunos -incluso una mayoría- encuentran esta forma de vestir objetable u ofensiva”, agregó.

La organización de defensa de los derechos humanos establecida en Londres recuerda que los Estados deben respetar las condiciones internacionales de proteger a las mujeres que llevan el velo integral en contra de su voluntad.

En este sentido, el experto de Amnistía se declara contrario a “las prohibiciones exhaustivas” porque “conllevan el riesgo que mujeres que actualmente llevan velos integrales queden confinadas en sus casas, menos capaces de trabajar o de estudiar y acceder a los servicios públicos”.
En lugar de eso, insta a los “gobiernos a intensificar sus esfuerzos para luchar contra la discriminación que enfrentan las mujeres musulmanas”.

Los diputados franceses aprobaron el martes por aplastante mayoría un proyecto de ley que prohíbe el uso del velo islámico integral en oficinas y espacios públicos de Francia, donde vive la mayor comunidad musulmana de Europa y que entrará en vigor en 2011.

El texto será enviado ahora al Senado que en septiembre lo aprobará seguramente en los mismos términos que en diputados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese