Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Analizarán documentos de las Farc

La información hallada en dos computadoras del jefe guerrillero “Raúl Reyes” y que Colombia hizo llegar a Ecuador, será analizada por tres peritos cuyo trabajo será importante ante “una campaña mediática” que involucró al Gobierno ecuatoriano con las Farc, se afirmó ayer.

En una rueda de prensa en la fiscalía, el fiscal general Washington Pesántez abrió el maletín que contenía el material decomisado por las auto-ridades colombianas en el 2008 y que, por petición de Ecuador, el nuevo presidente Juan Manuel Santos entregó a su colega ecuatoriano Rafael Correa el pasado fin de semana.
En la rueda de prensa estuvo presente el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, quien declaró que “es importante conocer la información supuesta sobre la cual se estructuró un campaña mediática contra nuestro Gobierno y querer involucrarnos, por parte del Gobierno colombiano, con las Farc”.

EN 30 DÍAS
Los tres peritos estudiarán el contenido de la información para verificar su autenticidad y tienen 30 días para entregar los resultados.
La información servirá para empezar “una nueva indagación previa aquí en la fiscalía, para acumular una parte al proceso de instrucción fiscal por la muerte de las 25 personas o quizás para la indagación previa abierta hace varios meses”, aseguró Pesantez.
Se refiere al proceso por judicial que se ventila en la provincia amazónica de Sucumbíos, en la cual han sido implicados el actual Presidente colombiano, que en la época de la operación era ministro de Defensa. Junto a él están procesados dos generales colombianos.

SISMO DE 7,2 GRADOS
Un sismo de 7,2 grados de magnitud sacudió ayer a Ecuador, causando un herido y daños materiales leves, informaron las autoridades sobre el fenómeno que se sintió en "todo el país" y en el norte de Perú. El portavoz de la Cruz Roja Ecuatoriana, Jorge Arteaga, dijo que en el puerto pesquero de Manta una persona sufrió politraumatismos tras derrumbarse un muro por el mo-vimiento telúrico.
"Hasta ahora es la única víctima", agregó Arteaga, indicando que el temblor también dejó daños en el puerto de Guayaquil, donde dos edificaciones, incluido un cuartel de los bomberos, su-frieron el cuarteamiento de paredes y tres casas de caña se desplomaron en un barrio marginal.
El movimiento se registró hacia las 6:54 a.m. y su epicentro fue en la provincia amazónica de Pastaza, a 187 km al sureste de Quito, informó el Instituto Geofísico (IG) de Quito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese