Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Pastrana salió en defensa del presidente Santos

El ex presidente Andrés Pastrana Arango salió en defensa del Gobierno colombiano frente a las acusaciones y señalamientos que en las últimas horas hizo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Pastrana, que se ha distanciado del mandato de Juan Manuel Santos por la manera en que se ha conducido el proceso de paz con las Farc, respaldó al primer Mandatario por su reunión con el jefe de la oposición política de Venezuela, Enrique Carriles.

“Colombia es un país soberano, el presidente Santos puede reunirse con quien quiera”, dijo Pastrana, y agregó que frente a las amenazas de Maduro de revisar la continuidad de Venezuela como garante del proceso de paz, Pastrana advirtió: “no pasa nada”.

“La paz de Colombia no pasa por Venezuela. Venezuela no tiene que decirnos con quién podemos hablar y con quién no. Si Venezuela se retira de la mesa no, va a pasar absolutamente nada, la paz la hacemos exclusivamente los colombianos”, afirmó Pastrana.

El ex mandatario explicó que si Venezuela retira su acompañamiento al proceso paz, “no pasa nada, tenemos muchos más países facilitadotes. Tenemos a Cuba, a Noruega, hay muchos países que nos pueden seguir acompañando. Lo que no podemos es permitir que exista este chantaje de parte del presidente Maduro”.

Según Pastrana, para que se supere esta situación de tensión diplomática con el vecino país “lo que yo creo que hay que hacer es que Maduro cumpla la palabra que dio en Unasur, de aceptar el reconteo de votos. Ahí es donde se debe llegar para salir de este problema”, insistió.

Con respecto a los posibles efectos en la economía binacional, Pastrana aseguró que si bien se ha llegado a una cifra importante en los últimos años -cerca de tres mil millones de dólares- “no podemos hipotecarnos a lo que quiera Venezuela”

“Hoy Colombia es más vital que antes para Venezuela por la crisis de abastecimiento que se esta viviendo allá. Que nos compren o no, pues bueno. Pero recuérdese que no les han pagado a los empresarios colombianos. Pero eso sí: somos un país soberano, pero lo que no podemos hacer es dejarnos hipotecar de Maduro”, concluyó Pastrana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es ex presidente unámonos

Eso es ex presidente unámonos para sobresalir. Me gustó que haya reaccionado sobre la necesidad de una paz a ultranza de lo que fuera. Hay personas que se enfrasca en sus conveniencias, pues como no han sufrido los embate de la violencia en carne propia. La solidaridad es todo lo contrario sin sufrir unirse al sufrido.

Señor eso fue una metida de

Señor eso fue una metida de pata innecesaria.

este ex

este ex precidencillo...debería darle vergüenza hablar, todos sabemos que le entrego tierras a las FARC y se la paso todo su mandato en eso...No hizo nada por Colombia...la dejo pobre y embargada, NO combatió los paras, ni le taj progreso al país...ahora quiere que el presidente Santos rompa relaciones con los vecinos...mejor cállese que usted paso de moda.

Ahí esta pintado Pastrana por

Ahí esta pintado Pastrana por su culpa,perdimos el mar territorial de San Andrés y ahora dice que estuvo bien la reunión con Capriles , este señor no tiene idea de diplomacia internacional , con razón fue el peor gobierno que hemos tenido.

Borja: Narcoguerrillo,

Borja: Narcoguerrillo, Traidor a la patria! Por eso agarro pa la costa.

Pregunto ¿Cual fue el

Pregunto ¿Cual fue el beneficio que trajo la visita de Capriles al país? ¿Que nos trajo? ¿Que aporto? ¿Que aporte al progreso trajo? ¿que inversión hizo? Queeè....ninguna de las anteriores.solo vino a dividirnos mas y a crear desorden y polémica...osea trajo VIOLENCIA.

demostramos al mundo una vez

demostramos al mundo una vez mas que somos un pais democratico aqui la libertad de expresión se les respeta a todos por igual, porque no recibirlo, si alcanzo el 50% de los votos en su país es decir es un líder politico tambien por que no recibirlo porque Venezuela suelte el chupo, pues que lo suelte a nosotros que nos importa

Si no estoy mal,Andrés

Si no estoy mal,Andrés Pastrana es otro llorón,lloraba ante las cámaras cuando perdió las elecciones y ganó Samper.Es que él siempre estará con los que quieren ganar con trampa,¿acaso no heredó eso de su papá Misael,quien quedó presidente,cuando LLeras le robó las elecciones a Rojas Pinilla?

Que autoridad moral tiene

Que autoridad moral tiene este ciego para guiar a otro ciego. Son inteligentes antes de ocupar un cargo y despues que salen del cargo, durante, son pura paja.

Borja: Narcoguerrillo,

Borja: Narcoguerrillo, Traidor a la patria! Por eso agarro pa la costa.

MADURO TIENE A VENEZUELA SIN

MADURO TIENE A VENEZUELA SIN PAPEL HIGIÉNICO,POR HABLAR TANTA M13RD4

ese maduro esta miando fuera

ese maduro esta miando fuera del tiesto con Colombia, se nota que no nos conoce

pastaran nada tienes que

pastaran nada tienes que hablar tu gobierno fue un atraso para Colombia, por lo menos debieras apoyar las buenas intenciones que tiene santos en el proceso de paz

thesniper deja a borja quieto

thesniper deja a borja quieto que te pagaron para hacerle mala propaganda exponga sus argumentos políticos y democráticos y veras que obtienes mejores resultados.