Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anulada parcialmente inmunidad judicial a Berlusconi

Los quince magistrados del alto tribunal tomaron la decisión tras dos días de reuniones.

Los jueces declararon inconstitucional parte de la ley, adoptada en marzo pasado, y llamada “de legítimo impedimento”, a través de la cual fueron suspendidos por 18 meses los dos juicios contra el jefe de gobierno.

Los magistrados declararon inconstitucional la presentación de un simple certificado de la jefatura de gobierno, Palacio Chigi, de ausencia justificada, así como la obligación del juez de aplazar la audiencia hasta un plazo de seis meses, explicaron fuentes judiciales.

Los magistrados aprobaron que el primer ministro presente a los magistrados en casos especiales un certificado de legítimo impedimento, el cual será evaluado según el caso y bajo el “principio de leal colaboración entre los poderes”.

En octubre del 2009, la Corte Constitucional invalidó otra norma, la ley Alfano, que garantizaba la inmunidad penal a los cuatro mayores cargos del Estado, entre ellos al primer ministro.

Al parecer los magistrados llegaron a un compromiso y eliminaron por inconstitucional el automatismo que permite a Silvio Berlusconi no asistir a las audiencias de los procesos con la presentación de un simple aviso.

Al levantarle parcialmente la inmunidad, Berlusconi puede ser juzgado por haber sobornado entre 1997 y 1998 con 600.000 dólares al abogado inglés David Mills para que falsificara su testimonio en dos procesos contra él y por fraude fiscal por la compra ilegal de derechos televisivos.

El delito por corrupción está por prescribir, pero de todos modos una condena a Berlusconi lo afectaría políticamente tanto a nivel nacional como internacional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ACCION DE LA JUSTICIA

ESTA ACCION DE LA JUSTICIA ITALIANA SE DEBE TOMAR COMO EJEMPLO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, Y EN COLOMBIA. RECONOCER QUE QUE EXISTE MAS QUE UN CRIMINAL DETRAS DE DE UN DIRIGENTE POLITICO, CON UNA ENVESTIDURA DE ALTO RANGO NO ES FACIL, MAS AUN CUANDO EL PATROCINIO DE LA CORRUPCION PARA PROTEGER O ENCUBRIR LOS CRIMENES DE ESTA CLASE DE DIRIGENTES ES NORMAL EN UN PAIS COMO ITALIA.

COLOMBIA NO SE QUEDA ATRAS,

COLOMBIA NO SE QUEDA ATRAS, ESTAMOS CUNDIDOS DE ESTAS CLASE DE "DIRIGENTES" POR NO DECIR MAFIOSOS POLITICOS QUE ES LO QUE REALIDAD HAY AQUI.
ES TRISTE VER COMO SE ENRIQUECEN Y PONEN EN PRACTICA TODO LO REPRESENTA LA CORRUPCION Y AMBICION DE PODER, DE RIQUEZA, JUGANDO CON LA IGNORANCIA DEL PUEBLO. APATRIDAS, ACABAN CON EL PAIS, CON LAS INSTITUCIONES, CONSPIRAN CONTRA LA OPOSICION PARA ACALLARLA Y ACABARLA.....