Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anulan cumbre de la zona euro prevista el viernes al final de la reunión UE

La cumbre de dirigentes de la zona euro prevista el 2 de marzo después de la reunión de dirigentes de la Unión Europea fue de momento anulada a causa del rechazo de Alemania a abordar la cuestión del refuerzo de los fondos de rescate para la Eurozona, indicaron fuentes europeas. 

“La cumbre de la Eurozona fue anulada”, dijo a la AFP una fuente europea, quien aseguró que posiblemente se trasladaría para “fines de marzo”. 

La decisión se produce después de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en México el fin de semana, donde creció la presión sobre Berlín para aumentar el cortafuegos europeo. 

El presidente de la Unión Europea, Herman van Rompuy, había convocado a los dirigentes de los 17 países de la Eurozona el 2 de marzo al mediodía, para debatir el refuerzo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente para financiar a los países más frágiles y con problemas de financiación en los mercados de deuda. 

Pero el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió que no se tomaría ninguna decisión en esa reunión y entonces se decidió anularla de momento. 

Los dirigentes europeos preveían debatir un aumento de la munición del MEDE, el fondo de rescate que prevé entrar en vigor el 1 de julio de 2012 con una capacidad de préstamo de 500.000 millones de euros, sustituyendo al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). 

Una de las ideas que se manejaron fue que estos dos mecanismos funcionasen en paralelo de manera de elevar su capacidad hasta los 750.000 millones de euros, teniendo en cuenta que el FEEF dispone actualmente de 250.000 millones de euros. 

El lunes los diputados del Parlamento alemán (Bundestag) aprobaron por amplia mayoría el desembolso del segundo rescate a Grecia, pero se negaron a debatir sobre el aumento de fondos de los cortafuegos. 

La nueva ayuda a Atenas --un crédito de 130.000 millones de euros-- se hará a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), establecido en 2010, por lo que necesita dinero fresco aportado por los Estados

No obstante, a lo largo del fin de semana, los alemanes advirtieron en contra la tentación de abrir más grifos. 

En el gobierno también surgen cada vez más voces favorables a la salida de Grecia del euro.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese