Mundo


Anuncio de tregua entre grupos armados e Israel esta noche en El Cairo

AFP

20 de noviembre de 2012 12:36 PM

Una tregua entre los grupos armados palestinos de la franja de Gaza e Israel se anunciará esta noche en El Cairo, afirmaron fuentes de Hamas y de la Yihad Islámica.
"Habrá esta noche una conferencia de prensa conjunta de Hamas, de la Yihad Islámica y del mediador egipcio para anunciar una tregua", afirmó a la AFP una fuente de la Yihad Islámica. Una fuente de Hamas lo ha confirmado.
"Egipto envió una propuesta final y esperamos la respuesta definitiva de Israel", informó una fuente egipciaápróxima a las negociaciones, que añade que "si hay un acuerdo, esto quiere decir que nos acercamos al anuncio de una tregua".
Un responsable israelí citado por la radio militar afirmó que hubo avances en las negociaciones para un alto el fuego.
"Trabajamos muy duro utilizando nuestros canales diplomáticos, sin interrupción. Pero no le puedo dar una hora (para la tregua)", respondió un responsable gubernamental que pidió el anonimato.
Según el corresponsal diplomático del periódico israelí Haaretz, Barak Ravid, que cita a dos oficiales israelíes anónimos, una tregua "podría comenzar esta noche, dentro de unas horas, durante una visita de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton a Jerusalén".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS