Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprobación del Senado de EE.UU. para apoyar trabajadores, ata los TLC

-A A +A
 

Como parte de un plan cuidadosamente orquestado con la Casa Blanca, el Senado aprobó por 70-27 revivir cláusulas de una ley de estímulo económico del 2009 que incrementa los beneficios de la Asistencia por Ajuste Comercial, un programa de la era Kennedy que proporciona capacitación laboral y apoyo financiero a trabajadores desplazados por el comercio internacional.

La iniciativa de apoyo a trabajadores desplazados pasa ahora a la Cámara de Representantes. 

El presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, ha prometido apoyar la iniciativa de asistencia para los trabajadores y los tres tratados de libre comercio. 

Boehner dijo en un comunicado que si Obama presenta los acuerdos comerciales con prontitud, “estoy seguro de que los cuatro proyectos de ley pueden ser promulgados para mediados de octubre”. 



Presidente Santos celebró aprobación



Luego de conocerse la decisión del Congreso americano de aprobar las salvaguardas de TAA, fase previa a la ratificación del TLC con Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que es un paso muy importante para la apertura comercial entre ambos países.

“Escuché que las TAA que fue precondicionado a la aprobación del TLC entre Estados Unidos con Colombia y otros países como Corea y Panamá, fue aprobado por una abrumadora mayoría, para nosotros eso es muy importante”, aseguró el mandatario.

El TAA es una iniciativa, que busca tener garantías para los trabajadores estadounidenses en la aprobación de tratados de libre comercio con diferentes países y que el gobierno del presidente Barack Obama ha considerado fundamental para darle vía libre a las firmas de tratados con países como Colombia, Corea y Panamá. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese