Mundo


Apuñalan a soldado francés en las afueras de París

AP

25 de mayo de 2013 08:50 PM

Un soldado francés fue apuñalado en la garganta el sábado en un concurrido distrito comercial en las afueras de París, y el gobierno trata de determinar si hay algún vínculo con el asesinato de un soldado británico en Londres por parte de presuntos extremistas islámicos.
El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que no se conoce la identidad del atacante, que escapó, a la vez que advirtió llegar a conclusiones apresuradas sobre la agresión al uniformado en la zona comercial de La Defense. La vida de soldado herido, de 23 años, no corre peligro, informó el Ministerio del Interior en una declaración.
El miércoles, el soldado británico Lee Rigby, de 25 años, fue brutalmente asesinado con un cuchillo de carnicero a plena luz del día en una calle de Londres, en lo que se sospecha fue un ataque terrorista que ha provocado temores de nuevas agresiones similares.
El soldado francés formaba parte de un grupo de patrulla de un programa nacional de protección cuando fue atacado por la espalda, declaró el fiscal Robert Gelli a la estación de televisión BFM. 
Hay elementos _la violencia repentina del ataque_ que pudiera llevarlo a uno a creer que podría haber una similitud con lo sucedido en Londres”, dijo el ministro del Interior, Manuel Valls, a la televisora France 2. “Pero en este momento, honestamente, seamos prudentes”.
Rigby fue atacado mientras caminaba afuera de los cuarteles militares de la Artillería Real en la zona de Woolwich al sur de Londres.
El espantoso ataque fue grabado por varios testigos en sus teléfonos móviles, y también ha salido a relucir un video en que uno de los dos sospechosos _con las manos ensangrentadas_ se enorgulleció de los hechos y advirtió de más violencia mientras el soldado estaba en el suelo. Con un cuchillo normal y otro de carnicero, el sospechoso esperó por la policía, que le disparó a las piernas, dijeron testigos.
En el video, uno de los sospechosos declaró: “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos... Debemos combatirlos como ellos nos combaten a nosotros”.
Dos musulmanes extremistas han identificado el sospechoso como Michael Adebolajo, un cristiano que se convirtió al islam y asistió a varias manifestaciones en Londres organizadas por el grupo radical británico al-Muhajiroun, que está prohibido por las autoridades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS