Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arabia Saudí exhorta a sus ciudadanos a salir de Siria

La presión regional contra el régimen del presidente Bashar al Assad aumentó este martes después de que Arabia Saudí exhortó a sus ciudadanos a salir de Siria y Turquía dijo que podría enviar su comercio a través de Irak.

Eso dejaría a Damasco en un aislamiento total en momentos en que enfrenta amplias sanciones económicas por su letal represión a un alzamiento popular que comenzó hace ocho meses.

A pesar de ello, el canciller ruso Serguei Lavrov dio cierto apoyo al régimen al advertir contra la imposición de ultimatums al gobierno de Assad.

Molesto, Lavrov rechazó las exhortaciones a aplicar un embargo de armas, considerándolas “injustas”, y se hizo eco de las acusaciones del régimen de que grupos extremistas opuestos al gobierno han sido armados desde el extranjero.

“Lo más importante ahora es dejar de actuar por medio de ultimatums y valerse de medios políticos”, señaló Lavrov.

Grupos activistas dijeron que las fuerzas de seguridad mataron al menos a 11 sirios el martes en una serie de redadas y allanamientos de viviendas: cinco en Rankous, un tenso suburbio de Damasco; cinco en la ciudad central de Homs y uno en el poblado de Saraqeb en la provincia de Idlib.

Siria es una de las principales rutas de comercio en Medio Oriente, condición que el gobierno de Assad espera ayude a amortiguar los efectos de las duras sanciones que le aplicaron la Liga Arabe y Turquía. 

Se espera que las sanciones árabes tengan mucho mayor impacto que las ya existentes implementadas por Estados Unidos y la Unión Europea, cuyo comercio con Siria es mucho menor. 

El canciller sirio Walid al-Mallem dijo que las sanciones árabes equivalen a una “guerra económica”, y advirtió que Damasco podría valerse de su posición estratégica para también infligir daños económicos. 

Por su parte, el ministro de Transporte turco indicó que podría haber alternativas comerciales para evitar tener que pasar por Siria, aunque no proporcionó detalles sobre cuándo podría aplicarse una medida así. 

“Estamos planeando efectuar el traslado (de mercancías) a través de Irak, al abrir nuevos puestos (en la frontera), si empeora la situación con Siria”, dijo Binali Yildirim el martes a la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Por otro lado, el máximo organismo de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos anunció que realizará una reunión urgente el viernes con el fin de analizar la situación en Siria, indicaron diplomáticos occidentales en Ginebra. 

Será la tercera sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde que comenzó el alzamiento contra Assad en marzo. 

Más de 20 de los 47 integrantes del consejo han firmado la convocatoria para efectuar la reunión, dijeron este martes algunos diplomáticos, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque aún no se hizo un anuncio oficial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese